jueves 30 de mayo de 2024    | Nevada ligera 1.8ºc | Ushuaia

Legislatura

La legisladora Myriam Martínez se reunió con la titular de Reencontrándonos

La legisladora Myriam Martínez, junto a los legisladores del bloque FORJA, Federico Greve y Federico Sciurano, mantuvo una reunión con la presidenta de la Asociación Civil Reencontrándonos, Stella Lavenia. También asistió la legisladora Laura Colazo (Partido Verde).

miércoles 15 de mayo de 2024
La legisladora Myriam Martínez se reunió con la titular de Reencontrándonos

En el encuentro, la presidenta Stella Lavenia, responsable de Reencontrándonos, describió los problemas económicos por los que atraviesa la asociación civil  que, desde hace veinte años, viene realizando prevención y asistencia de personas con consumo problemático en la provincia de Tierra del Fuego. 

 

En su carácter de presidenta de la Comisión N° 5 (Acción Social. Familia y Minoridad. Salud Pública. Deportes y Recreación. Vivienda. Tierras Fiscales. Asistencia. Previsión Social y Trabajo), y en concordancia con sus pares de FORJA, Myriam Martínez consideró pertinente que se realice una auditoría en Reencontrándonos para tener un conocimiento más detallado de la situación crítica por la que atraviesa y así poder tomar medidas acertadas para resolver los inconvenientes de fondo. 

 

Asimismo, mencionó que en junio del corriente año se vence el convenio que Reencontrándonos tiene con la OSEF (Obra Social del Estado Fueguino) y remarcó la importancia de trabajar en uno que sea aplicable y actualizable. 

 

La legisladora Martínez recordó su trabajo constante cuyo objetivo es brindar acompañamiento a diversas entidades civiles. En el año 2022 promovió un proyecto de ley para dotar de un régimen tarifario específico de servicios públicos a las entidades de bien público de Tierra del Fuego. El proyecto fue sancionado en diciembre de ese mismo año por el Poder Legislativo Provincial y se transformó en la Ley N° 1478 que adhiere a la Ley Nacional N° 27.219 (DISPOSICIONES GENERALES DEL RÉGIMEN TARIFARIO ESPECÍFICO DE SERVICIOS PÚBLICOS PARA ENTIDADES DE BIEN PÚBLICO).

 

Martínez ratificó que seguirá trabajando para generar herramientas legislativas que tiendan a fortalecer a este sector de la comunidad.  

 

Del encuentro también formó parte la Ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio; la Presidenta de la OSEF, Mariana Hruby acompañada del Dr. Jorge Giménez; el Dr. Gonzalo Carballo, miembro del equipo legal de la Coordinación de Gabinete del Gobierno de Tierra del Fuego y el equipo de profesionales de Reencontrándonos. 

 

Los legisladores se comprometieron a continuar con los encuentros hasta encontrar una solución posible que sea sostenida en el tiempo.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS