miércoles 19 de junio de 2024    | Muy nuboso -0.2ºc | Ushuaia

Subrégimen Industrial

“Este espacio es muy importante para la vida del subrégimen porque acompaña los procesos”

Por FM del Pueblo, la ministra de Producción y Ambiente de la Provincia, Karina Fernández, habló sobre la segunda reunión de Comisión del Área Aduanera Especial (CAAE). “Se realizó con total normalidad en articulación con Industria de la Nación”, expresó.

viernes 17 de mayo de 2024
“Este espacio es muy importante para la vida del subrégimen porque acompaña los procesos”

En este sentido, señaló: “En esta reunión se discuten cuestiones técnicas referidas al Régimen de Promoción. Se realizó con total normalidad en articulación con Industria de la Nación. Además, en este momento, está el subsecretario de Industria de la Nación, Javier Cardini, visitando las empresas en Río Grande”.

 

Este espacio es muy importante para la vida del subregimen porque acompaña los procesos de desarrollo industrial a través de agilizar el trabajo cotidiano”, valoró.

 

Consultada por los ataques sistemáticos al subrégimen, consideró que “tenemos que enfocarnos en lo que tenemos y lo que tenemos es un Gobierno que dijo que no lo iba a tocar, además, salió el ministro Posse a decir que el subrégimen es un derecho adquirido. Tenemos 52 años de trayectoria en la construcción de política industrial, de trabajar fuertemente en la innovación y en la capacidad instalada para generar nuevos negocios”.

 

“Me parece que está bueno enfocarse en ver el vaso medio lleno y no en los opinólogos que no conocen la isla”.

 

Por su parte, Fernández indicó que “hoy estamos enfocados en ver cómo salimos de la crisis, en cómo acompañamos a todos los fueguinos y fueguinas, en cómo podemos ampliar la matriz productiva de manera rápida para generar ese empleo tan buscado por todos los que habitamos la provincia”.

 

Sobre los nuevos proyectos aprobados en la FAMP-Fueguina, calificó: “Todo lo que signifique crecimiento para la provincia es más que bienvenido, esperamos ansiosamente que esto se pueda activar de manera rápida. Esto es lo que la provincia necesita”.

 

“Cuando se active vamos a tener una gran diversificación de la matriz productiva”, valoró.

 

Finalmente, se refirió a la baja de aranceles que el Gobierno Nacional anunció y comentó: “Hay ciertas bajas que van afectar, pero tenemos que analizar ciertas estrategias para que nos afecten lo menos posible. El poder hacer uso rápidamente del FAMP para determinados proyectos va a equilibrar la balanza, como también va poner en juegos nuevos sectores y nuevos productos”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS