miércoles 19 de junio de 2024    | Muy nuboso -0.2ºc | Ushuaia

Río Grande

“Lo que la familia persigue es la sensación de Justicia”, comentó Ibarra

Por FM del Pueblo, el abogado Francisco Ibarra, parte de la querella de la familia de Santiago Liquín, habló sobre la sentencia que la Fiscalía pidió para el acusado de atropellar a dos jóvenes en 2021.

viernes 17 de mayo de 2024
“Lo que la familia persigue es la sensación de Justicia”, comentó Ibarra

Ibarra, explicó: “Cada una de las partes tienen distintos intereses. Por mi parte representó a la familia Liquín, actuamos en calidad de querellantes respecto del perjuicio sufrido por el fallecimiento de Santiago. Y por el otro lado, la Fiscalía no solamente ejerce ese mismo rol con respecto a Santiago, sino también en relación a Matías Berger”.

 

Y continuó: “El Juicio es por el homicidio culposo de Santiago Liquín más las lesiones graves de Matías Berger”, a lo que agregó “entiendo que es correcto su pedido porque si bien trabajamos cada uno por separado, hemos llegado a una misma conclusión”.

 

Consultado por los atenuantes del abogado defensor con respecto a la graduación alcohólica, Ibarra comentó que “la ordenanza fue modificada en el 2018, la graduación es de 0. Lo que nosotros hemos planteado y el hecho que se le atribuye al señor Sopena es haber manejado el coche de una forma antirreglamentaria e imprudente”.

 

“Decimos antirreglamentaria por haber conducido con exceso de velocidad, porque en ese sector la velocidad máxima es de 60 km y el señor Sopena venía a más del máximo establecido. La otra cuestión es conducir con alcohol en sangre, no importa si es 3; 4; 0,1 o 0,32 como fue en este caso. Toda graduación alcohólica por encima de 0 viola la normativa”, expusó.

 

Además, agregó que “planteamos la imprudencia porque manejó el vehículo sin el debido control y de forma desaprensiva. ¿Cómo se acredita esta situación? Al no haber visto a los peatones, esto refleja la falta de cuidado. En la calzada no hay frenada, ni previa, ni posterior al accidente. El golpe que genera la muerte de Liquín y la lesión de Berger, no fue advertido por el conductor”.

 

Finalmente, sostuvo que “nada va a devolver la vida de Santiago, ninguna sentencia o alguna cuestión en sede Judicial va a devolverle la vida, pero lo que la familia persigue es la sensación de Justicia”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS