jueves 13 de junio de 2024    | Nieve -0.2ºc | Ushuaia

Encuentro clave

Harrington y Fagnani se reunieron con el área de Turismo de Nación

El Intendente Daniel Harrington y el Secretario de Turismo y Producción, Ángelo Fagnani, se reunieron con la Subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, para discutir la delicada situación que enfrenta el sector turístico local.

lunes 20 de mayo de 2024
Harrington y Fagnani se reunieron con el área de Turismo de Nación

Durante el encuentro, se destacaron varios desafíos significativos, principalmente en los rubros de alojamiento, gastronomía y comercios en general, que están sufriendo un aumento desmedido en los costos de servicios básicos como gas y luz debido a la quita de subsidios, situación que afecta a toda la provincia, y Tolhuin no es la excepción debido a sus particularidades.

 

La reunión también abordó la necesidad de implementar medidas de reactivación económica que puedan mitigar el impacto de la inflación y el alza de precios, los cuales afectan no solo a los negocios, sino también al bolsillo de los vecinos. La Subsecretaria Martínez se comprometió a llevar estas preocupaciones a las instancias correspondientes para buscar soluciones y apoyo para Tolhuin.

 

Además, se hizo referencia a los programas nacionales que entrarán en vigencia próximamente, los cuales podrían proporcionar un alivio significativo al sector turístico local. Este encuentro se considera decisivo para el futuro del turismo en Tolhuin, y se reafirma el compromiso de las autoridades locales de trabajar junto a los prestadores turísticos y todos los habitantes de la ciudad para su desarrollo y crecimiento.

 

“Con miras a una temporada de turismo nacional próspera, es fundamental atender las necesidades de la comunidad y colaborar estrechamente para superar estos desafíos y asegurar un futuro prometedor para el turismo en Tolhuin”, sostuvo el Secretario de Turismo y Producción Angelo Fagnani.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS