miércoles 19 de junio de 2024    | Muy nuboso -0.2ºc | Ushuaia

Agenda 2024

María Laura Colazo fue elegida vicepresidenta de la Comisión de Cambio Climático Federal

“Hay mucho trabajo por delante, nos entusiasma trabajar de manera federal en una agenda ambiental, aunar caminos para la acción climática en la lucha contra el cambio climático”, señaló la legisladora Colazo.

lunes 20 de mayo de 2024
María Laura Colazo fue elegida vicepresidenta de la Comisión de Cambio Climático Federal

La legisladora del Partido Verde, María Laura Colazo fue elegida Vicepresidenta 1ª de la Comisión de Cambio Climático Federal en el 6º Encuentro de Comisiones Federales de Cambio Climático y Turismo Sostenible de Legislaturas Conectadas (LC) realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Durante el plenario de comisiones se presentaron las autoridades electas, conjuntamente con los nuevos integrantes. La legisladora Colazo fue elegida por sus pares como Vicepresidente Primera de la Comisión de Cambio Climático Federal. Del encuentro participaron delegaciones de parlamentarias y parlamentarios de todo el país.


La referente ambientalista, quien reconoció que es “un honor como fueguina integrar la Comisión Federal de Cambio Climático”. Asimismo, expresó su agradecimiento al resto de Legisladores y Legisladoras por su acompañamiento y confianza. Sostuvo que la Comisión creció y “seguirá en ese camino, generando políticas públicas que se transformen en políticas de Estado que integren al ambiente de manera transversal. Hemos logrado, desde esta Comisión, impulsar e instalar una importante agenda ambiental federal», indicó la Parlamentaria.

 

Además, agregó que “hay mucho trabajo por delante, nos entusiasma trabajar de manera federal en una agenda ambiental, aunar caminos para la acción climática en la lucha contra el cambio climático”, señaló.

 

Colazo dijo que “valora estos espacios de encuentro con líderes locales de todas las provincias del país para generar mejores herramientas legislativas e involucrar a cada vez más personas y actores de la sociedad en un compromiso con el cuidado del ambiente”, celebró.

 

Cabe destacar, que Legislaturas Conectadas es la red interparlamentaria abierta a la participación ciudadana que comunica los parlamentos entre sí y con la ciudadanía.

 

La coordinadora general de la red, Julieta Aldea, inauguró la reunión de la comisión de Turismo Sostenible y agradeció la visita de los participantes. Por su parte, María José Balestra, coordinadora de comisiones federales hizo lo propio en la Comisión de Cambio Climático.

 

En el trabajo de comisiones se definieron las nuevas autoridades y, paralelamente, se delineó la agenda de trabajo para 2024. Además, se intercambiaron herramientas y experiencias en temáticas de desarrollo local y se establecieron los temas a tratar -de manera conjunta por ambas comisiones- en un próximo encuentro.

 

Finalmente, el programa de la actividad continuó con una conversación en el stand de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en la Feria del Libro, donde se hizo un balance de los dos años de trabajo en las comisiones. Y finalmente, se hizo la presentación de los documentos elaborados a parlamentarias y parlamentarios nacionales, en el Senado de la Nación Argentina.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS