jueves 13 de junio de 2024    | Nieve -0.2ºc | Ushuaia

Obras

“Con estas obras pretendemos otorgar un mejor rendimiento y saneamiento”

En una entrevista con FM del Pueblo, el subsecretario de Infraestructura Escolar del Gobierno de Tierra del Fuego, Sebastian Donovan, habló sobre el mantenimiento de 25 escuelas de Río Grande.

viernes 24 de mayo de 2024
“Con estas obras pretendemos otorgar un mejor rendimiento y saneamiento”

Al respecto, explicó que “son obras de refacciones de los establecimientos educativos de la ciudad de Río Grande. En un primer momento se realizarán las obras en 25 escuelas, luego saldrá una nuevo presupuesto para aquellas que falten”.

 

Sobre las refacciones, precisó: “Vamos a trabajar en el eje de la escuela que es la calefacción, en el mantenimiento, refacción u optimización de recursos. Por lo general, son escuelas que tienen un desgaste continuo, con actividades desde la mañana hasta la noche”.

 

Por su parte, indicó que “la vida útil de los equipos de calefacción en los establecimientos educativos es mucho más corta. El mantenimiento tiene que ser ajustado al uso”, a lo que agregó “nos ha costado mucho encontrar proveedores en la provincia que nos puedan vender insumos o materiales, es por eso que nos ha costado mantener algunos equipos”.

 

Además, se refirió al mantenimiento de las bombas presurizadoras y de calefacción y detalló que “en una escuela puede haber 3 o 4 bombas de calefacción con su backup que para hacerle el mantenimiento se tienen que retirar y revisar. Luego, están las bombas presurizadoras de agua que también necesitan frenar el sistema para su revisión”.

 

“Con estas obras pretendemos otorgar un mejor rendimiento y saneamiento de los equipos, al requerimiento de la población educativa”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS