jueves 13 de junio de 2024    | Nevada ligera -0.2ºc | Ushuaia

Salud

“Es importante para mantener la salud pública, todos deberíamos estar cubiertos con el esquema de vacunas”

Personal legislativo recibió a integrantes del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego en el marco del convenio marco anual de vacunación. Los agentes parlamentarios recibieron dosis antigripal, COVID-19, y Hepatitis B, entre otras; hecho que se replicará en Río Grande.

viernes 24 de mayo de 2024
 “Es importante para mantener la salud pública, todos deberíamos estar cubiertos con el esquema de vacunas”

El profesional de salud recordó que la jornada que se vivió en el edificio de los bloques legislativo en Ushuaia, se replica hacia toda la comunidad de las tres ciudades fueguinas. “No solamente en el Poder Legislativo, sino también en diferentes áreas e instituciones y en el territorio como centros comunitarios y comedores escolares”, sostuvo.

 

Consultado sobre la realidad de la campaña anual, Seguí resaltó que la población “está cuidada” y se accede gratuitamente en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, con diferentes dispositivos de vacunación. La población está cubierta”, reiteró esta tarde.

 

“Los dispositivos de vacunación funcionan todo el año, más allá de una campaña antigripal o hepatitis”, puntuales y reafirmó que se trabaja durante todo el año para completar el calendario con las distintas vacunas que precisan vecinas y vecinos.

 

“Desde el Ministerio de Salud invitamos a toda la comunidad a acercarse a los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para hacer el control de calendario y ver qué vacunas restan aplicar”, dijo el funcionario ministerial”.

 

En tanto, desde la Dirección de Comisiones, su titular Carina Carballo resaltó que “el Estado pueda hacerse presente en el área de trabajo para completar el calendario de vacunas” y agregó que “es importante para mantener la salud pública. Todos deberíamos estar cubiertos con el esquema de vacunas”, alentó.

 

Por su parte, la lic. Cristina Cejas, integrante de la Dirección de Taquigrafía, ponderó la accesibilidad del sistema sanitario para con las y los fueguinos y entendió que “es importante la información que aportan” desde el Ministerio de Salud al momento de asesorar a la población respecto del calendario y la necesidad de su actualización constante.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS