miércoles 19 de junio de 2024    | Muy nuboso -0.2ºc | Ushuaia

Crisis económica

“Milei da charlas y recibe premios, mientras cada vez hay más pobreza y desocupación”

El gobernador Gustavo Melella habló con Mañanas Diferentes, por FM Espectáculo 93.1, sobre la crisis económica que atraviesa el país y criticó que el presidente Javier Milei está “muy disociado con lo que pasa en la vida de los argentinos”.

martes 28 de mayo de 2024
“Milei da charlas y recibe premios, mientras cada vez hay más pobreza y desocupación”

En esta línea, criticó que “dicen que hay que destruir el Estado desde el Estado; viajando en aviones del Estado, con fondos del Estado. Es muy difícil de entender”.

 

“Cuando tu mirada es netamente economicista, estás 'haciendo fuera del tarro'. Celebran que baja la inflación, que sigue siendo alta. Pero baja la producción, el consumo; crece el desempleo y la pobreza. La gente cada vez está más pobre. Son vecinos y vecinas que todos los días”, siguió.

 

Asimismo, consideró que “es fácil lograr el superávit cuando no le pagaste a nadie. Argentina tuvo que bajar la producción de gas en la industria, porque no se compró gas y ahora hubo que salir a comprar”.

 

Melella entendió que “hay un discurso que le gusta a ciertos sectores. Dicen que odian los impuestos y quieren bajar el Impuesto PAIS, pero le quieren cobrar Ganancias a los trabajadores. Lo que pasa es que les quieren quitar impuestos a los más ricos. Ellos están contentos, porque siguen ingresando recursos a sus arcas”.

 

Y manifestó: “Yo estuve la semana pasada con algunos embajadores por inversiones para la provincia y ninguno preguntó por la Ley Bases. Uno ve que hay ganas. Ahora, poner como único objetivo la aprobación de una ley nos deja un poco complicados”.

 

“¿A quién vamos a vender autopartes y aires acondicionados, si la gente está debatiendo si come una o dos veces, o si compra medicamentos ¿De qué hazaña hablan, si miran sólo la macroeconomía? Aumentan cada vez más la división de la Argentina”.

 

El Gobernador instó a la clase política a disminuir el nivel de violencia de los discursos y aseguró que “muchos estamos cansados de la grieta. No importa la ideología del que sufre la desocupación. Siempre vienen con la misma historia”.

 

“Tienen que parar la pelota, dejar de agredir a otros y dejar de decirles ratas a los senadores. Hay que terminar con esto de los ‘sucios kirchneristas’ y ‘sucios socialistas’. Hay una grieta muy violenta”, insistió.

 

Respecto a los cambios en el Gabinete nacional, Melella precisó que “es una decisión del Presidente. Llama la atención que elimine el Ministerio del interior, con todo lo que significa. Recarga más tareas sobre una persona, lo que en vez de agilizar hace que las cosas se demoren más”.

 

Finalmente, ponderó que “Guillermo Francos ha hecho muchos esfuerzos como ministro y cuando volvía a la Casa Rosada le cambiaban la historia. Coincido en que es buena gente y trata de buscar el diálogo, pero si él avanza y cuando regresa no entienden las instituciones, no puede hacer nada”.

 

“No le tengo miedo a no tener estos ministerios. Ahora, en el momento de reflotar el diálogo con el Congreso, ¿sacás el Ministerio más político? Además, me preocupa el sobrecargo del Ministro ¿Podrá dar respuestas? Me parece que es un montón”, cerró. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS