miércoles 19 de junio de 2024    | Muy nuboso -0.2ºc | Ushuaia

Senado

"La canciller Mondino debería seguirlo a Posse y renunciar a su cargo", afirmó López

Para la representante fueguina, la ausencia de Mondino al Senado fue una "vergüenza". Estaba citada a exponer sobre la política exterior de Milei. "Mientras el Presidente está otra vez afuera del país haciendo de influencer, Mondino fingió demencia y pegó el faltazo", dijo López.

martes 28 de mayo de 2024
"La canciller Mondino debería seguirlo a Posse y renunciar a su cargo", afirmó López

La senadora por Tierra del Fuego, Cristina López, calificó como una "vergüenza el faltazo" de la canciller Diana Mondino a la comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado de la Nación. "Mondino debería seguirlo a Posse (ex Jefe de Gabinete) y renunciar a su cargo", disparó la representante fueguina. Mondino estaba citada este martes a exponer en las comisiones de Relaciones Exteriores y Culto sobre el manejo de la política internacional del gobierno de Javier Milei.

 

"Mientras el presidente Milei está otra vez afuera del país haciendo de influencer, Mondino fingió demencia y pegó el faltazo. Esperábamos que nos explique como en seis meses de gobierno nos peleamos con nuestros principales socios comerciales: China, Brasil y España. El cargo de Canciller le quedó muy grande", señaló López.

 

La senadora fueguina, que presentó varios pedidos de informes y de repudio contra el accionar de la canciller Mondino, volvió a insistir sobre el proyecto de la Base Naval Integrada a desarrollarse en la ciudad de Ushuaia

 

Y recordó que "el presidente Milei dijo primero que la Base Naval Integrada se haría en cooperación con Estados Unidos. Eso fue desmentido por su ex Jefe de Gabinete que dijo que será solo argentina. Ahora que a Posse lo echaron, ¿en qué quedamos? Los fueguinos queremos saber si seguiremos siendo un país soberano o Milei le va a entregar la puerta de entrada a la Antártida a Estados Unidos".

 

"Hay temas como representante del pueblo de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, que me preocupan muchísimo. Las encuestas ya muestran que una mayoría de los argentinos cree que la posición de Milei y Mondino respecto a Malvinas es más favorable al Reino Unido que a nuestro país. Esto no es casual, es producto de una política exterior de entrega de nuestra soberanía y nuestros recursos naturales", sentenció López.

 

Y finalizó: "su ausencia fue lamentable porque me hubiera gustado escucharla frente a frente defender la postura del gobierno británico respecto al reclamo de soberanía sobre nuestras islas Malvinas. Más que canciller argentina es una canciller pirata".

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS