miércoles 19 de junio de 2024    | Muy nuboso -0.2ºc | Ushuaia

FONID

“Se logró la extensión del dictamen para que se restituya el pago del Fondo”

Por FM del Pueblo, la diputada Andrea Freites habló sobre el dictamen que se logró para la restitución del Fondo de Incentivo Docente. Además, opinó sobre el avance del Gobierno Nacional en la quita de subsidios de energía y gas para los segmentos de ingresos medios y bajos.

miércoles 29 de mayo de 2024
“Se logró la extensión del dictamen para que se restituya el pago del Fondo”

Sobre el dictamen que se logró para la restitución del FONID, precisó que “ayer tuvimos una comisión conjunta con Educación y Presupuesto para dictaminar. El diputado Finocchiaro pretendía no sacar dictamen y tener tres reuniones informativas más. Por todos lados buscan embarrar la situación”.

 

A lo que agregó: “Logramos el dictamen luego de una larga sesión. Como la semana pasada se propuso un periodo especial para el 4 de junio con el fin de tratar las jubilaciones, pedimos que se incluya el tema de las universidades y el FONID. Ahora trabajamos para que el 4 de junio podamos llegar a los 129 votos en temas que son esenciales para la comunidad”.

 

Con respecto a los dichos del diputado Loredo sobre que el FONID es en “negro”, explicó que “el fondo es una ley que sale en 1998, es un porcentaje del sueldo docente. Hubo muchas modificaciones, pero siempre se siguió pagando porque nunca se dio una respuesta concreta en lo que se pide. No está en negro porque es no remunerativo, pero es verdad que no es parte del salario que es lo que piden todos”.

 

Freites, siguió: “Es difícil hoy poder integrar el FONID al salario porque es algo que se viene reclamando hace muchísimo tiempo y no se concreta. Ahora se logró la extensión del dictamen para que se restituya el pago del fondo por 5 años más”.

 

Por otro lado, habló sobre la quita de subsidios de la energía y gas para los ingresos medios y bajos e indicó que “seguimos siendo todos atacados porque esto afecta a todo el país. En un contexto en donde las industrias están cerrando y los comercios no están vendiendo, la verdad es que la situación es desesperante”.

 

Asimismo, remarcó que “con este avance y con la particularidad del clima que tenemos en la Patagonia, nos siguen atacando. La doctora Borruto dio lugar al amparo que se presentó y que es muy eficiente, pero ahora tenemos esta nueva noticia que a partir del 1 de junio hasta el 30 de noviembre recortan el subsidio”.

 

“Es una nueva medida que sigue golpeando al bolsillo de todos los argentinos y argentinas”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS