miércoles 19 de junio de 2024    | Muy nuboso -0.2ºc | Ushuaia

Agencia de Innovación

“El desafío es que haya un ecosistema de generadores de desarrollo”

En una entrevista con FM del Pueblo, la presidenta de la Agencia de Innovación de Tierra del Fuego, Analía Cubino, habló sobre el aniversario de los Polos Creativos. “Es un espacio que acompaña a la Escuela, a las familias y aquellos que desean aprender”, expresó.

jueves 30 de mayo de 2024
“El desafío es que haya un ecosistema de generadores de desarrollo”

Cubino comentó que “entendemos como fundamental la construcción de una comunidad en la tecnología. Hay chicos que después de la escuela están toda la tarde en los espacios. Esto es muy importante porque a la vez que disfrutan y se divierten están aprendiendo algo muy necesario para su futuro”.

 

En materia de software, expresó que “hay una gran capacidad en la provincia. Hace dos días tuvimos una reunión con la Cámara Argentina de Software en donde hay muchas empresas multinacionales y pymes. En el grupo en donde estaban conversando había más de 140 CEOs y destacaron el talento que tienen nuestros jóvenes”.

 

“Más allá de que Tierra del Fuego tiene un clima muy hostil, posee mucho acceso a la tecnología, es la provincia que tiene la mayor población alfabetizada digitalmente. El 96% de la población tiene un teléfono en donde puede acceder a servicios digitales”.

 

“El desafío con la provincia -y sé que los municipios igual están trabajando en la misma línea-, es que haya un ecosistema de generadores de desarrollo, no solo ser consumidores, sino también que podamos desarrollar software, inteligencia artificial, aplicaciones, seguridad informática, entre otros”, precisó.

 

En la misma línea, sostuvo que “es el Estado quien tiene que estar cerca para acompañar aquellos que tienen menos acceso a la tecnología y tener la precisión de saber que es lo que se necesita”.

 

Asimismo, expusó que “la empresa Newsan está lanzando su placa para hacer robótica y procesos de automatización. Es una placa que se hace en Tierra del Fuego. En los Polos Creativos se están dando los talleres de robótica utilizando esas placas, para nosotros es un gran orgullo está producción argentina”.

 

Finalmente, la Presidenta de la Agencia de Innovación, adelantó que “hoy presentamos a la ONU un pedido de financiamiento para los Polos Creativos y la Fábrica de Talento, incluso solicitamos todo el equipamiento para la Fábrica de Talento de Río Grande, ya que en poco tiempo la empezamos a materializar. Esto va a generar nuevas propuestas educativas con trayectos modulares como vienen siendo, con el objetivo que después esos chicos los presentemos a las empresas”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS