miércoles 19 de junio de 2024    | Muy nuboso -0.2ºc | Ushuaia

Ambiente

“Se llevaron una mirada más que conforme de la ciudad”

En una entrevista con FM del Pueblo, el subsecretario de Ambiente del Municipio de Río Grande, Rodolfo Sopena, habló sobre el nuevo convenio con ICLEI y brindó detalles de la nueva edición de la Expo y Foro Ambiental.

viernes 31 de mayo de 2024
“Se llevaron una mirada más que conforme de la ciudad”

Con respecto a la Expo y Foro Ambiental que se realizará en el Centro Cultural Leandro Alem, Sopena detalló que “la verdad que estamos muy entusiasmados en  proponerle a la comunidad que se acerquen el 5 de junio a partir de las 10 de la mañana a participar de las distintas charlas y exposiciones, en donde se van a abordar distintas temáticas con respecto al ambiente”.

 

Por otro lado, habló sobre el convenio con ICLEI, dijo que “es una red global internacional que nos va a permitir fortalecer los equipos técnicos del municipio en lo que es el desarrollo sostenible de la ciudad, y luego vamos a trabajar en  distintos ejes puntuales que tiene el organismo con respecto a la economía circular, las áreas protegidas, las reservas urbanas y la sensibilización en la comunidad”.

 

“Nos va a permitir captar mucho conocimiento de otras localidades y también trabajar en distintos proyectos como energías alternativas para fortalecer mucho más la ciudad de Río Grande. Sabemos que nuestra  ciudad tiene una potencia enorme en el cuidado y el aprovechamiento del ambiente, pero tiene que ser de una manera sostenible”.

 

Sobre la economía circular, comentó que “es un eje muy importante porque lo venimos trabajando hace muchos años. Nos ha permitido demostrar diferentes números. La recolección de las botellas PET es algo que nos da mucho orgullo porque la gente va tomando más conciencia y va entendiendo que hay materiales que pueden  tener una segunda oportunidad”.

 

Con respecto a las energías alternativas, expresó: “Es otro eje de trabajo fundamental porque hace poco realizamos un recambio muy importante de luminarias led en toda la ciudad, pero obviamente queda trabajo por hacer. Hay que seguir abriendo instancias y formar parte del ICLEI nos permitirá saber distintas convocatorias de financiamiento y proyectos con respecto a las energías alternativas”.

 

“Se llevaron una mirada más que conforme de la ciudad con la idea de potenciar todas las capacidades instaladas y los equipos técnicos. Esta adhesión al ICLEI sienta como base tres años de trabajo muy duros”, añadió Sopena.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS