miércoles 19 de junio de 2024    | Muy nuboso -0.2ºc | Ushuaia

Educación Financiera para Juventudes

“Adquirieron herramientas para sostenerse en sus economías personales”

En contacto con Mañanas Diferentes, por FM Espectáculo 93.1, la directora de Políticas para las Juventudes, Keila Jurnet, brindó detalles sobre la primera edición de “Educación Financiera para Juventudes”, que se llevó adelante en Río Grande.

miércoles 05 de junio de 2024
“Adquirieron herramientas para sostenerse en sus economías personales”

La funcionaria explicó que “hace algunos años incorporamos los ejes que las juventudes piden en el Parlamento Juvenil del Mercosur. El de mayor preponderancia hace unos años es el de finanzas, para aprender a administrar la economía. Es el planteo que hacen los chicos que participan de este programa, desde los 12 años”.

 

Por ello, “a través del Ministerio de Economía y la Fundación de Banco Macro, se hizo una primera instancia del programa de educación financiera. Ayer contamos con la participación de más de 50 jóvenes”.

 

Sobre las dudas de las y los jóvenes, mencionó que “hubo muchas consultas de emprendedores que han participado de la actividad. Fue un intercambio bastante interesante, con una perspectiva bien integral. No es pensar en cómo invertir y ser responsable, sino también sobre cómo gestionar el dinero de un emprendimiento que estén iniciando”.

 

Además, anticipó que “en Ushuaia y Tolhuin las fechas saldrán en las redes del Gobierno. Cerramos los nuevos convenios, pero la idea es que sean la próxima semana”.

 

Las inscripciones se podrán realizar a través de Juventudes TDF en Instagram y Facebook: "Dejamos todo en historias destacadas. Se inscriben y cuando tengamos fecha, ya van a estar anotados”, detalló.

 

Respecto a las propuestas que llevan adelante, dijo que están trabajando “con un enfoque que apunta a lo laboral. Hay gran parte de fueguinos que hoy tienen emprendimientos grandes y son formadores de proyectos. Buscamos acercar herramientas que permitan desenvolverse en el rol que quieran”.

 

“Estamos con talleres de perspectiva de inserción laboral. Estuvimos desarrollando manicura, gastronomía, creación de contenido para comercializar sus productos. También ofrecemos herramientas que permitan la inserción laboral”, detalló.

 

Respecto a los movimientos migratorios de los jóvenes fueguinos, narró: “Hemos llevado junto a Casa Tierra del Fuego diferentes análisis. En Buenos Aires y Córdoba tenemos las sedes, para llegar a los jóvenes que estudian en otras provincias. Hemos visto el regreso de las juventudes. Se busca que estudien las carreras que deseen y que regresen para contribuir con la provincia”.

 

Asimismo, explicó que buscan “generar espacios para acompañar a los jóvenes en lo que deseen para su vida”.

 

Por último, contó que comenzará “la primera capacitación para el Modelo de Naciones Unidas. Este fin de semana empiezan las primeras capacitaciones. Participan más de 250 jóvenes. Van a estar junto a ANU-AR. Van a llevar adelante este juego de roles en el que representan países. Muchos jóvenes luego deciden desenvolverse en estas carreras específicas, que a veces son más difíciles de entender”.

 

“Quien quiera sumarse, puede hacerlo por Juventudes TDF en nuestras redes”, cerró.  

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS