miércoles 19 de junio de 2024    | Muy nuboso -0.2ºc | Ushuaia

Nodos de Inclusión Tecnológica

“Ya son más de 100 instituciones las que se han vinculado con la red de Nodos”

En diálogo con FM del Pueblo, el secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Gonzalo Ferro, habló sobre la entrega de 20 equipos informáticos a la Cooperadora del Hospital Regional Río Grande.

miércoles 05 de junio de 2024
“Ya son más de 100 instituciones las que se han vinculado con la red de Nodos”

Al respecto, Ferro explicó: “Esta acción tiene que ver con darle continuidad a la agenda del conocimiento. Es pensar desde el Municipio cómo a través del uso intensivo de la tecnología se puede mejorar la calidad de servicios que brinda el Estado. En este caso, el Hospital Regional de Río Grande, con el cual el Municipio tiene un compromiso muy grande porque tiene que ver con una mirada de defender la salud pública”.

 

Asimismo, agregó que “el año pasado, en el Congreso de Industrias Tecnológicas, el Municipio pudo incorporar un equipo de realidad virtual, que se sumó al Centro de Mamá Margarita para la rehabilitación cognitiva y motriz. Con esas herramientas y experiencias, aportamos este equipamiento al Hospital a través de la Cooperadora, para que se sume  al servicio de Fonoaudiología, Prequirúrgicos, Postquirurgicos y a Pediatria”.

 

“Hay una premisa de gestión respetuosa, prudente y responsable. Si desde el Municipio tenemos las herramientas para fortalecer otras instituciones y se las puede poner a disposición para mejorar los servicios que brinda, siempre vamos a estar acompañando”.

 

Estuvimos hablando con las autoridades del Hospital y los integrantes de la Cooperadora para que a partir del aporte tecnológico que hicimos, sumar una batería de herramientas digitales con nuestro equipo de técnicos del Espacio Tecnológico Municipal para que puedan aprovechar de la mejor manera las tablets”, anunció Ferro.

 

Por último, destacó: “Ya son más de 100 instituciones las que se han vinculado con la red de Nodos de Inclusión Tecnológica. La misma tiene que ver con acercar la tecnología y reducir la brecha de acceso y además con la conformación de algunos espacios de aprendizaje como una fundación, una asociación civil o clubes de barrio”

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS