miércoles 19 de junio de 2024    | Muy nuboso -0.2ºc | Ushuaia

Alimentos retenidos

CONIN: La leche en polvo es solo para Río Grande y piden a la gente que no se acerque a buscarla

La responsable de la Fundación DAR Conin, Valeria Ochoa, brindó detalles sobre la distribución de los 8.000 kilos de leche en polvo asignados a Tierra del Fuego: "La idea es distribuirlo a los comedores y merenderos que funcionan", explicó.

miércoles 05 de junio de 2024
CONIN: La leche en polvo es solo para Río Grande y piden a la gente que no se acerque a buscarla

En comunicación con Fm La Isla, la titular de la Fundación brindó detalles de la logística que cuentan para distribuir los alimentos y reconoció que "un poco nos sorprendió porque no es el trabajo que nosotros solemos hacer, más allá de que sí recibimos donaciones de leche, que es algo que siempre distribuimos, lo hacemos con las familias que están bajo programa, que es un número menor".

 

Además, dijo que la idea es "repartir a las familias que están bajo el programa Conin, pero en principio es a todos los comedores y merenderos a los que podamos llegar".

 

"En principio la gente del BIM está abocada a llevarnos la leche a la Fundación y la dejan ahí. Nosotros nos encargamos de la distribución".

 

Sobre el trabajo que vienen llevando adelante con los comedores, Ochoa relató: "nos juntamos con referentes de más de 30 comedores de toda la ciudad donde tuvimos una reunión para articular por un trabajo de relevamiento socio-sanitario que estamos haciendo; también estamos articulando también con el municipio y con el Gobierno provincial, con el padrón, sumando el padrón que tenemos nosotros en la fundación, con el que tiene el municipio, con lo que tiene el gobierno y bueno, la idea es llegar a todos los comedores.

 

"Tengo que agradecer con el acompañamiento de estos docentes que bueno, tienen por ahí otra información diferente a la nuestra y el acompañamiento con la logística y la ayuda que implica la distribución de esta leche", remarcó.

 

En cuanto al espacio de guardado de los alimentos, Ochoa precisó que en el edificio cuentan con un SUM "que es un espacio bastante grande y ya lo estuvimos preparando".

 

Asimismo, pidió a la gente que no se acerque a buscar leche porque "la idea es distribuirlo a los comedores y merenderos que funcionan. La mayoría de la gente que tiene esta necesidad está anotada en un comedor o un merendero y son los que van a estar encargados de entregarle a estas familias".

 

"Después siempre nosotros evaluamos cada caso, o sea, qué pasa en las familias y demás y bueno, se podrá evaluar cada caso, pero en principio sí le pedimos a la gente que no se acerque porque no es la idea esta. Se va a entregar con un listado de los referentes de los comedores y merenderos que están en la ciudad".


Finalmente, respecto a los listados de comedores y merenderos que manejan, contó que "son aproximadamente 90" solo en Río Grande. En ese sentido, aclaró que están analizando la posibilidad de que se pueda enviar para Ushuaia: "ahí sería una menor cantidad para Río Grande para distribuirlo equitativamente con Ushuaia y Tolhuin".

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS