miércoles 17 de julio de 2024    | Cielo claro 7.8ºc | Ushuaia

Interna del PJ

“No pretendemos fortalecer a personalidades desde lo individual”

En contacto con Mañanas Diferentes, por FM Espectáculo 93.1, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia y apoderado del PJ, Sebastián Iriarte, habló sobre la interna del Partido y las tensiones de la gestión partidaria actual con los intendentes de Río Grande y Tolhuin.

martes 11 de junio de 2024
“No pretendemos fortalecer a personalidades desde lo individual”

Iriarte se refirió a las declaraciones de Martín Pérez y Daniel Harrington, quienes pidieron renovación de autoridades y, posteriormente, decidieron no participar: “Cuando uno abre el juego para que se discuta la conducción del partido, irse y decir ‘no voy a participar’ es una actitud mezquina”.

 

Asimismo, aseguró que “esto se va a medir en las próximas elecciones, cuando no compitan en las filas del Justicialismo, será la gente la que diga quién representa mejor sus intereses. Son decisiones que luego se ven reflejadas en los resultados electorales”.

 

“Nosotros damos las discusiones hacia adentro, no tiramos a los compañeros por la ventana, ni pretendemos que se jubile nadie. Debemos nutrirnos de las fuerzas de la juventud y de la experiencia de los compañeros experimentados”, enfatizó.

 

Y entendió que “cuando uno pretende que se piense como uno, desde su individualidad, eso no fortalece a nadie. El justicialismo nunca tuvo esa vocación. Siempre fuimos un movimiento amplio”.

 

En esta línea, habló sobre la definición de crear una sede partidaria en Tolhuin y adelantó que “será un punto de encuentro y de discusión política. En tiempos en los que política parece ser mala palabra, profundizamos la posibilidad de que los partidos representen a los vecinos y que desde la política se transforme la vida de los vecinos y vecinas”.

 

Además, anunció que “este fin de semana tenemos el encuentro de mujeres en Ushuaia y, probablemente, la próxima semana tendremos una agenda para Río Grande y ese será el puntapié para el trabajo que planificamos para esa ciudad”.

 

Por otro lado, habló sobre el impacto de las políticas nacionales en la economía ushuaiense y aseguró que “la situación económica es transversal a todos. Las intervenciones de las Secretarías de Hábitat, Ambiente y Políticas Sociales, tienen que ver con esto. La gente se acerca a pedir una mano. Aquel que no llega a pagar el alquiler o los servicios. Eso se viene profundizando y estos próximos seis meses serán complejos”.

 

“Estamos fortaleciendo a Políticas Sociales porque por ahí pasará gran parte de la asistencia. Con el compromiso de la Provincia haremos todo lo posible para afrontar lo que se viene”, enfatizó.

 

También fue consultado por el proyecto del legislador por el Partido Verde, Matías Lapadula, para que la Provincia aporte parte de subsidio del transporte público que hoy sostienen los municipios. Al respecto, Iriarte habló sobre los costos elevados de sostenimiento de la UISE y expresó: “Entendemos que no podemos seguir teniendo el servicio en estas condiciones, porque los colectivos se seguirán rompiendo y los costos continúan aumentando. Las unidades necesitan recambio. Es un contexto en el que valiéndonos por nuestros propios recursos se hace muy difícil”.

 

En cuanto al diálogo con Nación, dijo que “hay algunas áreas que están directamente corridas, sin ninguna participación. En otras estamos trabajando, sobre todo con financiamiento internacional. Ahí sí estamos trabajando y esperamos el avance en obras que no dependen de Nación. La plata está, pero no se firman los desembolsos. Entendemos que próximamente vamos a continuar con eso”.

 

 

Por último, criticó que “Desarrollo Social de Nación cerró sus oficinas en la ciudad, por lo que no tiene presencia. Es muy complicado. Es una situación autoinfligida. A las condiciones macro las puso y las pone este Gobierno. Comenzó a tambalear su programa y pende de un hilo".

 

"La escasez de dólares, el campo que no liquida la cosecha y demás, seguirán repercutiendo. Será un combo explosivo”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS