Expo Día de la Amistad
“Este sábado estaremos en el Centro Cultural Fadul con más de 80 emprendedoras”
La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Alejandra Vuoto, brindó detalles a Mañanas Diferentes, por FM Espectáculo 93.1, sobre la Expo Día de la Amistad que se realizará este sábado 13 de julio, de 14 a 21.
En esta línea, explicó que “estaba planificada para la Casa de la Mujer, pero superamos ampliamente la convocatoria. Las emprendedoras demandan contar con un espacio grande para comercializar sus productos. Hemos escuchado esto”.
“Nuestras emprendedoras hacen unas cosas divinas y a muy buen precio. Habrá de todos los rubros: textil, encuadernación, artesanías y regalería”, narró.
Además, mencionó que desde el área “venimos trabajando con Políticas Sociales, en el Mercado Concentrador, que también cuenta con emprendedores y emprendedoras. En paralelo, seguiremos acompañando a las emprendedoras en distintas expos”.
Por otro lado, se refirió a la primera formación laboral para mujeres carniceras: “Es algo innovador. Es un oficio y los carniceros tampoco tienen certificación. Por eso pensamos en generar cursos de capacitación laboral en cuestiones que siempre fueron ocupadas por varones. Lanzamos este curso y en menos de 3 horas llenamos el cupo. Serán 4 meses de formación, con parte teórica y práctica. Es sumamente interesante”.
“Nosotros venimos articulando con Políticas Sociales. Tenemos mujeres y diversidades que pasan una situación económica muy difícil. Tratamos de brindar herramientas económicas y capacitaciones en oficios”.
Vuoto aseveró que entiende “que esta situación económica es muy complicada y, como Municipio, nos ponemos a disposición. Los principales reclamos son económicos o por falta de trabajo. Desde el Municipio acompañamos con capacitaciones y ayudas para algún emprendimiento”.
En cuanto a la atención al público, mencionó que se mudaron “a Gobernador Paz y Fadúl. Es el Centro de Mediación del Municipio. Estamos haciendo refacciones y el mantenimiento que todos los edificios necesitan. Los números telefónicos siguen siendo lo mismo y seguimos atendiendo con normalidad. El horario es de 9 a 18”.
Por último, repasó dos propuestas que acercan a la comunidad para la próxima semana. Sobre el taller “Chau Pucho”, contó: "La doctora Alicia Mazzei tiene mucho éxito. Está muy bueno para quienes quieran dejar de fumar. Los invitamos a que se acerquen al CePLA este martes 16, a las 17”.
“También habrá una kermés, con títeres y actividades recreativas. El 17 y el 24 de julio, en el Actuar. Son dos tardes para que los niños de la ciudad puedan disfrutar”, culminó.
0.2ºc