viernes 03 de julio de 2026    | Cielo claro -1.4ºc | Ushuaia

Cultura

Este viernes se estrena la muestra “La Chispa en Ushuaia

La muestra, de la artista y bióloga Amira Salom, estará disponible hasta el mes de enero y se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 21, en las instalaciones de la Secretaría de Cultura de la capital fueguina.

miércoles 16 de octubre de 2024
Este viernes se estrena la muestra “La Chispa en Ushuaia

La Secretaría de Cultura del gobierno de la provincia invita a la comunidad a la inauguración de la muestra ‘La Chispa’, de la artista y bióloga Amira Salom, el próximo viernes 18 de octubre a las 17 h. en Deloqui 1465, Ushuaia.



Acerca de la exposición, Salom contó que “como bióloga, mi obra está influenciada por la curiosidad, el viaje y la observación, donde el juego con la escala y el movimiento entre lo pequeño y lo grande, lo cercano y lo lejano se entrelazan”.



“En esta serie de obras, la cotidianidad se convierte en el campo para la observación y el descubrimiento”, contó y agregó que “está inspirada en fotografías de momentos que me rodean, cada pieza captura lo que me llama la atención: desde lo estético y colorido, hasta lo gracioso y lo absurdo”.



Además, expresó que “cada cuadro es como un plano cinematográfico: algunas historias se desarrollan rápidamente, mientras que otras invitan a una pausa, a contemplar la narrativa escondida detrás de los colores y las formas”, y concluyó: “en el fondo, estas obras son reflejos de mi propia vida, de esos momentos en los que me detengo a observar y encuentro una chispa que me sorprende”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS