lunes 25 de mayo de 2026    | Algo de nubes 3.8ºc | Ushuaia

Ushuaia

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades realizó una nueva edición del Consejo Consultivo

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el primer encuentro del Consejo Consultivo del año, con una gran convocatoria de instituciones y organizaciones sociales que trabajan en la protección y defensa de los derechos de mujeres, géneros y diversidades.

viernes 06 de junio de 2025
La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades realizó una nueva edición del Consejo Consultivo

El encuentro estuvo enmarcado en lo que establece la Ordenanza Municipal, liderado por la secretaria de las Mujeres, Género y Diversidades, Alejandra Vuoto, acompañada por la viceintendenta, Gabriela Muñiz Siccardi; la legisladora Victoria Vuoto; la concejala Laura Ávila; el concejal Vladimir Espeche; Jefatura de Gabinete, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos; Juzgado de Familia N°1 y N°2, Fiscalía de Género; la Colectiva Trans Feministas, Hoguera, Escuela Popular de Género, paritaristas y periodistas.

 

Allí, la responsable del área indicó que “este fue un espacio profundamente valioso para compartir acciones, reflexionar sobre el contexto actual y reforzar la importancia de construir políticas públicas que acompañen a quienes más lo necesitan”. En tanto observó que “en un escenario el desmantelamiento de programas y discursos de odio que vulneran derechos, y reafirmamos nuestro compromiso con una agenda de cuidado y reparación”.

 

De la misma manera anticipó que “el próximo encuentro será en el mes de agosto, y esto ha sido una herramienta clave impulsada por el intendente, Walter Vuoto para garantizar políticas concretas y colectivas, donde hoy más que nunca debemos sostener y fortalecer este espacio como una decisión política y una necesidad urgente”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS