martes 23 de junio de 2026    | Lluvia ligera 2.2ºc | Ushuaia

67° aniversario del hundimiento del ARA Guaraní

“Debemos mantener viva la memoria para ofrecerles un sentido homenaje por su compromiso con la Patria”

El secretario de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Dante Asili participó de la ceremonia organizada por el comandante del Área Naval Austral, al conmemorarse el 67° aniversario del hundimiento del ARA Guaraní, asignado en 1958 la última misión que consistió en el apoyo a operaciones aeronavales en la Antártida Argentina, asistiendo a un camarada en grave estado de salud.

jueves 16 de octubre de 2025
“Debemos mantener viva la memoria para ofrecerles un sentido homenaje por su compromiso con la Patria”

Asili recordó que “el 15 de octubre en medio de un fuerte temporal se recibió la última comunicación del Guaraní, pese a la inmediata búsqueda por aire y mar, conjuntamente con la Armada Chilena, no fue posible dar con la embarcación, divisando cuatro días después los rastros del naufragio y nosotros, debemos a través de la palabra debemos mantener viva la memoria para ofrecerles un sentido homenaje por su compromiso con la Patria”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS