Río Grande
El Municipio anunció una agenda de actividades por el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
En el marco del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario de Río Grande anunció una agenda de actividades que buscan promover la reflexión y la construcción de espacios libres de violencia en la comunidad.
Se desarrollará la charla-taller denominada “Memorias que hablan, acciones que transforman”, orientada a abordar la dimensión histórica del 25 de noviembre —fecha que conmemora a las hermanas Mirabal, de República Dominicana— y reflexionar sobre cómo las acciones colectivas, tanto históricas como actuales, contribuyen a lograr transformaciones profundas en pos de una vida libre de violencias.
Esta actividad se replicará en diversos espacios comunitarios de la ciudad: el 6 de noviembre a las 10 horas en el Centro Integral de la Mujer (Prefectura Naval 730); el 14 de noviembre a las 10 horas en la Asociación A.P.A. (Cirilo Thomas 628); el 19 de noviembre a las 14 horas en el CCM del Barrio CGT (Victoria Ocampo 1066); y el 26 de noviembre a las 14 horas en el CCM del Barrio Las Aves (Halcón Peregrino 2547).
La agenda de propuestas culminará el viernes 21 de noviembre con la tradicional Bicicleteada, organizada junto a la agrupación Ciclismo de Chicas Río Grande. La actividad iniciará en el Centro Integral de la Mujer a las 10 horas, donde también se brindará un espacio de reflexión en conmemoración de esta importante fecha.
Además de la atención diaria que se realiza de lunes a viernes de 9 a 16 horas en el Centro Integral de la Mujer, informaron que el número de contacto 02964-15-526548 está disponible las 24 horas, exclusivamente para emergencias, asistido por un equipo de profesionales.
4ºc