martes 24 de febrero de 2026    | Nubes dispersas 5.8ºc | Ushuaia

Río Grande

Del 17 al 20 de noviembre, el Museo Municipal “Virginia Choquintel” realizará actividades por la Semana Selk’nam

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Cultura, invita a participar de la Semana Selk’nam, una propuesta que busca poner en valor la memoria de los pueblos originarios, promover el diálogo y profundizar el conocimiento sobre la identidad fueguina.

domingo 16 de noviembre de 2025
Del 17 al 20 de noviembre, el Museo Municipal “Virginia Choquintel” realizará actividades por la Semana Selk’nam

Las actividades se desarrollarán del 17 al 20 de noviembre en el Museo Municipal “Virginia Choquintel” (Alberdi 555), un espacio referente del patrimonio cultural e histórico de la ciudad.

La Semana Selk’nam comenzará este lunes 17, a las 11 horas, con el acto de inauguración. El martes 18, a las 19 horas, se realizará la charla “Reflexión sobre nuestra historia”, a cargo de Margarita Maldonado, quien compartirá su mirada sobre la memoria y la presencia del pueblo Selk’nam en la actualidad.

El miércoles 19, a las 15 horas, integrantes de la comunidad Rafaela Ishton: Florencia Maldonado y María Salamanca llevarán adelante la propuesta “Hablemos de genocidio”. En tanto, el jueves 20, a las 19.30 horas, se proyectará la película “Los Colonos”, del director Felipe Gálvez.

Cabe mencionar que, durante toda la semana, se ofrecerán las visitas guiadas “Pueblos originarios”, con recorridos a las 10, 11.30, 14 y 15.30 horas, para conocer la propuesta vigente en el Museo y profundizar en su historia.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS