jueves 26 de febrero de 2026    | Muy nuboso 16.8ºc | Ushuaia

Ushuaia

Se realizó una jornada de limpieza costera en Bahía Golondrina

Durante la mañana de hoy se desarrolló una jornada de limpieza en un sector de la costa de la ciudad de Ushuaia, comprendido entre la rotonda del aeropuerto y el hotel Los Yámanas, área conocida como Bahía Golondrina.

jueves 15 de enero de 2026
Se realizó una jornada de limpieza costera en Bahía Golondrina

La iniciativa fue impulsada por la organización ambientalista no gubernamental ASEZ WAO y contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

 

Al respecto, el secretario del área, David Ferreyra, señaló que “desde el Municipio consideramos fundamental acompañar este tipo de propuestas que surgen desde las organizaciones de la sociedad civil y que tienen como eje el cuidado del ambiente y de los espacios naturales de la ciudad”.

 

En ese sentido, afirmó que “la participación activa y el compromiso comunitario son claves para sostener acciones concretas de preservación ambiental, especialmente en sectores costeros de alto valor ecológico y paisajístico”.

 

Ferreyra destacó además que “estas experiencias permiten fortalecer el vínculo con distintas instituciones y consolidar una agenda común orientada a la limpieza, el cuidado del entorno y la concientización ambiental”.

 

De la jornada participaron alrededor de 45 personas, quienes realizaron tareas de limpieza en distintos tramos de la costa, contribuyendo a la preservación y puesta en valor de Bahía Golondrina.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS