miércoles 25 de marzo de 2026    | Nieve 1.8ºc | Ushuaia

Tolhuin

Invitan a una jornada de reflexión sobre memoria y deporte en la Casa de la Cultura

En el marco del Mes de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se realizará en Tolhuin un espacio de reflexión en torno al vínculo entre deporte, memoria e identidad, a partir de la presentación del libro “Los desaparecidos en el rugby”, de la autora Carola Ochoa.

miércoles 25 de marzo de 2026
Invitan a una jornada de reflexión sobre memoria y deporte en la Casa de la Cultura

La propuesta —que tendrá lugar el jueves 26 a las 18:30 en la Casa de la Cultura— invita a pensar el deporte como un territorio atravesado por la historia reciente, donde también se construyen sentidos colectivos y se visibilizan experiencias que forman parte de la memoria social. En ese sentido, la presentación del libro busca poner en valor al deporte y a la cultura como herramientas para contar nuestras historias, visibilizar lo silenciado y construir una memoria viva desde nuevas miradas.

 

El encuentro contará con la participación del intendente Daniel Harrington, quien oficiará como moderador del diálogo, acompañando el intercambio junto a referentes de distintos campos.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS