martes 13 de octubre de 2026    | Lluvia ligera 8.8ºc | Ushuaia

Río Grande

Más de 140 riograndenses participaron de la primera edición de “Egresados en acción”

Se trata de una propuesta de Espacio Joven AGP que promueve el trabajo local, brinda oportunidades a las juventudes que empiezan a desarrollar sus emprendimientos y facilita el acceso a servicios a precios accesibles.

martes 13 de octubre de 2026
Más de 140 riograndenses participaron de la primera edición de “Egresados en acción”

A través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, el Municipio de Río Grande llevó adelante la 1° edición de “Egresados en acción: Impulsá el trabajo local”, evento que tuvo una excelente respuesta por parte de la comunidad y convocó a más de 140 vecinas y vecinos que se acercaron a conocer y acceder a los servicios que ofrecieron las juventudes egresadas de las Escuelas Municipales.

La iniciativa generó un espacio de encuentro entre quienes buscan dar sus primeros pasos en el mundo laboral y una comunidad que pudo utilizar diferentes servicios de cuidado personal a un valor accesible.

Por ello, para las y los jóvenes que participaron, la jornada representó una de sus primeras experiencias de trabajo, es decir una oportunidad concreta donde pusieron en práctica los conocimientos que adquirieron durante su formación, donde ganaron experiencia, visibilizaron sus habilidades y comenzaron a construir su camino como emprendedores.

Durante el evento, muchas mujeres compartieron que era la primera vez que accedían a este tipo de servicios ya que, habitualmente, priorizan otras necesidades, dejando el cuidado personal para más adelante. A raíz del precio accesible, se permitieron disfrutar de esta experiencia e incluso había familias que compartieron ese momento.

Mediante esta experiencia se reafirma la importancia de generar iniciativas que acompañen al desarrollo laboral de las juventudes así como las necesidades de la comunidad, promoviendo el trabajo local, el emprendedurismo y el acceso a servicios de calidad.

Fue una edición que superó las expectativas y tuvo una respuesta positiva por parte de las vecinas y vecinos, razón por la cual “Egresados en acción” tendrá una 2° edición en noviembre y una 3° en diciembre, donde se contará con la participación de más egresados.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS