Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
27-10-2020 10:36

Advierten que es “alta la mortalidad” cuando los pacientes ingresan a terapia y requieren de un respirador

El jefe de Terapia Intensiva del Hospital Regional Ushuaia, Marcos Colman, pidió tomar conciencia y mayor responsabilidad con las medidas preventivas. Y en alusión a los jóvenes que se observan todas las tardes, en plazas y canchitas de futbol sostuvo “quizá ellos no se den cuenta, pero se contagian y llevan el virus a su casa, y contagian y a padres y abuelos”. 

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

El Dr. Colman fue consultado en Radio Nacional Ushuaia, luego de haber cumplido 24 horas de guardia acerca de cómo se avecina el panorama en la Terapia Intensiva del Hospital, en medio de una pandemia que no da tregua a los vecinos ni a quienes deben afrontar la lucha en primera línea. 

 

“El panorama es bastante complicado, no podemos hacer la guardia de un médico porque la terapia intensiva está recargada; estamos utilizando camas preparadas en sala de pediatría, donde hay 6 pacientes en terapia adultos y ayer hice 5 ingresos, 3 fueron simultáneos, de los cuales 4 entraron con respirador”, detalló el jefe de Terapia Intensiva. 

 

Asimismo advirtió que “una patología muy grave con una altísima mortalidad, es cuando el paciente va a terapia y requiere un respirador”. 

 

“Hoy hay 11 pacientes, de los cuales 10 tienen respirador, en terapia pediátrica hay 3 camas para pacientes no Covid y 3 para pacientes Covid, hay mas respiradores en la sala de adultos de clínica médica donde se pueden agregar dos o tres camas mas”, enumeró. 

 

También destacó la importancia de contar con el recurso humano necesario, “a ese respirador hay que manejarlo y requerimos de profesionales de enfermería, kinesiólogos, laboratorio, técnicos de rayos, mucamas, personal de limpieza, estamos en un límite”. 

 

“Todo el mundo está cansado y al límite, no sabemos a dónde va a llegar, es una curva creciente y no veo que este amesetada sino que va subiendo. La situación es compleja por el recurso humano y siempre hay que agregarle el riesgo que estamos teniendo de contagiarnos, cualquier de nosotros levanta fiebre y quedamos en aislamiento”, lamentó. 

 

Sobre los medicamentos que requieren los pacientes, el jefe de Terapia Intensiva indicó que están “complicados” porque desde Nación no se reparte “aparentemente tiene que ver con los precios y dólares”.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_5_mobile