portada

Los fueguinos están exentos de pagar ese impuesto por ley 19.640. Sin embargo, por mail, la plataforma de contenidos streaming informó que el incremento regirá desde el 27 de junio.

portada

Con el aumento del 40 por ciento de recaudación de la AREF, no se verán disminuidos los recursos, dijo. El Secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande cuestionó que se bajen alícuotas coparticipables y no se toque el fondo que sólo cobra la provincia.

banner_1_mobile
portada

Claudia Fernández, presidenta del organismo comercial, reconoció que la situación en la capital fueguina “es preocupante” y afirmó que en muchos locales se ven liquidaciones finales “no por cierre de temporada, sino por cierre definitivo”.

portada

En el primer trimestre de 2018, la provincia recibió menos de la mitad de los fondos destinados a obra pública en relación al mismo periodo de 2017.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
portada

Para dimensionar la magnitud del recorte, que este año alcanzará los 30.000 millones de pesos según anticipó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, basta decir que significa el 50% de lo que el Gobierno preveía gastar en inversión real directa (IRD) en todo el año.

portada

El titular de la AREF Luis Capellano cargó contra “el desconocimiento” del instituto que monitorea el pacto fiscal y obliga a recortar fondos específicos que “no implican presión fiscal a comercios”. La adecuación afectará al gobierno y municipios.

banner_5_mobile
portada

Se enviará un proyecto de ley a la Legislatura. La Provincia incumple el Consenso Fiscal por la "aplicación de una sobretasa adicional sobre ese impuesto con destino a un fondo de financiamiento de servicios sociales (adicional que, a su vez, tuvo un aumento del 1% a 1,5%)", lo que "genera que las alícuotas finales superen los límites establecidos en el acuerdo fiscal".

portada

Las provincias mostraron durante el año pasado una mejor performance que la Nación. Según los datos del Instituto de Estadísticos y Censos (Indec), durante el 2017 el país mostró un crecimiento de 2,9%, dos de cada tres provincias mostraron un crecimiento anual promedio de tres por ciento.