portada

El dato fue aportado por Cancillería en la reunión del Consejo Federal Pesquero, ante una consulta puntual del ministro de Obras Públicas Luis Vázquez. Ahora espera que se entregue formalmente esta información que solicitan desde el año pasado.

portada

A través de este plan se otorga un 15% por pago adelantado, otro 10% para quien no haya tenido deuda en 2018 y habrá otro 5% de beneficio en el pago anual del Automotor para quienes no tengan multas.

portada

De acuerdo con el informe de GFK Argentina, en el primer mes de 2019 la comercialización de notebooks, PC de escritorio y tablets se redujo un 46%; los televisores planos, 41% y aires acondicionados, calefactores a gas, eléctricos y placas, un 15%.

portada

El secretario general de la seccional Río Grande, Marcelo Córdoba, informó que pidieron dos puntos adicionales al 23% ofrecido por el gobierno, y el pago retroactivo a febrero. Resta someter a consideración de la asamblea los términos, pero podrían firmar en los próximos días.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
portada

En el caso de chicos con discapacidad el monto se eleva a $20.000. “Hicimos esto porque realmente sabemos que hay una dificultad muy importante en el poder adquisitivo del salario con respecto a la inflación”, expuso Bertone.

portada

El jefe de gabinete del Municipio de Ushuaia, Oscar Souto, aclaró que se reabrirá la negociación en agosto más allá del índice de inflación que se registre en el primer semestre. Destacó el acompañamiento de los gremios para arribar a este acuerdo del 23% para la primera mitad del año.

banner_5_mobile
portada

El secretario general de la seccional de zona norte reclamó una mejora de la oferta salarial, y recordó que está pendiente la cláusula gatillo de 2018. Ayer se declararon en alerta y movilización en el ámbito del municipio riograndense.

portada

De acuerdo al acta firmada con el Municipio de Río Grande, la diferencia es casi del 32%. También esperan para mediados de febrero la apertura de paritarias con el gobierno, para recomponer salarios en función de la inflación.