portada

Una de las premisas de la campaña del actual gobernador puso el acento en el aspecto productivo. Concretamente, en “acentuar el perfil industrial de la provincia en la búsqueda de la generación de puestos de empleo”.

portada

Lo aseguró la ministra de Producción y Ambiente de la provincia luego de mantener un encuentro con autoridades del BTF.

portada

El Poder Ejecutivo informó que los equipos del Ministerio de Finanzas Públicas trabajan una propuesta que contemple al sector público provincial, en el marco de un Fondo Especial para la Reactivación Salarial, cuestión que se abordará en un encuentro que el gobernador Gustavo Melella mantendrá con representantes de los sectores mencionados.

portada

Adrián Lungwitz cuestionó además la decisión del Gobierno nacional de dar de baja el programa Precios Esenciales, que funcionó bien en la provincia y con buen cumplimiento. Se mantienen los Precios Cuidados, pero hay aumentos y faltantes.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
portada

El sistema actual vence en 2023. Y hay uno similar en Manaos en Brasil que se prolongó hasta el año 2073. Prorrogarlo solo requiere de un decreto presidencial.

portada

Confían en una leve reactivación de la mano de un mejor poder adquisitivo. Con 5000 empleados menos, televisores, aires acondicionados y celulares, fueron los rubros más afectados.

banner_5_mobile
portada

La información fue difundida por medios nacionales e indica que el Ministerio de Hacienda instruyó al Banco Nación para que a partir de hoy transfiera unos 674 millones de pesos a las provincias que cuestionaron judicialmente los decretos que elevaron el piso de Ganancias y eliminaron IVA en los alimentos de la canasta básica.

portada

La medición del mes pasado arrojó una suba del 1,1% intermensual. En lo que va del año el Índice de Precios al Consumidor acumula en la región un aumento del 37%.