portada

La ministra de Obras Públicas consideró que “ha salido una gran herramienta para la transformación de Tierra del Fuego”, y dio a conocer las obras que se llevarán a cabo, como también las que fueron descartadas y liberarán fondos para los nuevos proyectos.

portada

El contador Oscar Bahamonde advirtió que “los peores meses se esperan para mayo y junio”, pero luego de la aprobación de la ley hay expectativa de recuperación paulatina de la recaudación, en especial por la moratoria. La alícuota adicional de ingresos brutos a entidades bancarias se destinará a subsidios para el sector privado.

portada

El secretario Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, celebró el pronunciamiento de la Legislatura en la sesión de ayer, contra el avance de la militarización británica en la zona. Advirtió que, al margen del reclamo soberano, “ante cualquier accidente nuclear que pudiera ocurrir en nuestras aguas, se destruiría nuestro ecosistema a perpetuidad”.

portada

Destacó que que se llevaron adelante “dos jornadas completas de Comisión Plenaria de legisladores, en la primera jornada se analizó la información brindada por parte de los ministros y secretarios. En la segunda hubo un profundo debate y junto a los legisladores de los distintos bloques trabajamos en esta Ley tan importante para reactivar la producción y la obra pública".

portada

La Legislatura de Tierra del Fuego sancionó la ley que declara la emergencia económica, fiscal, financiera y social en el ámbito de la provincia.

portada

El legislador radical dijo que "lo más importante de la aprobación de la ley es que marca un punto de inflexión para rescatar al sector privado que hace 60 días que no trabaja".

banner_5_mobile
portada

Tras la primera sesión ordinaria, el legislador y las legisladoras del Partido Verde, reflexionaron sobre la sanción de Ley de Emergencia Económica, Fiscal, Financiera y Social, y la labor parlamentaria en comisiones.

portada

El procedimiento se realizó de acuerdo a los lineamientos del artículo 116 de la Constitución fueguina. "Estas serán integradas por sorteo en forma proporcional a la representación política de sus miembros en la misma”.