Política
Compartir facebook ico twitter ico
05-01-2019 19:31

Agrupación Tierra de Unión: “Hoy con un Estado ordenado podemos proyectar y planificar el futuro”, expresó Gorbacz

Así resumieron sus objetivos los referentes de la agrupación política que comprende a sectores sindicales y referentes de distintos sectores políticos y sociales en apoyo a la reelección de la gobernadora Rosana Bertone.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Los referentes de la Agrupación Tierra de Unión hablaron sobre su visión de la provincia y sus objetivos a futuro, donde hicieron hincapié en la necesidad que Rosana Bertone continúe al frente del Gobierno provincial para que el “histórico plan de obra pública y el mejoramiento en la calidad de vida de los fueguinos no sea discontinuado”. 

 

El ministro jefe de Gabinete y referente de la agrupación, Leonardo Gorbacz, expresó que “venimos avanzando en la construcción de un espacio político que refuerce el proyecto de Rosana Bertone para los próximos años” y aclaró que “entendemos que los pilares de este proyecto son la obra pública, la paz social, el ordenamiento del estado y la justicia social. Por eso queremos sumar para que este proyecto continúe y no volvamos para atrás”.

 

Tras explicar que “hoy se gobierna para todos. El tiempo que le hemos dedicado a la gestión nos ha dejado poco margen para la militancia. Por eso debemos poder explicarle a la gente mano a mano todo lo que hemos venido trabajando, las dificultades externas con las que nos encontramos, todo lo que hemos logrado y en especial mostrar el camino que tenemos por delante con una Tierra del Fuego con autonomía y fortaleza”. 

 

Gorbacz agregó que “hoy con un Estado ordenado podemos proyectar y planificar el futuro. Además, la gobernadora tiene la virtud de escuchar a todos, pero siempre queda alguien sin ser escuchado y ahí queremos trabajar también”.

 

Por su parte el secretario general del sindicato hotelero y gastronómico, Ramón “Moncho” Calderón destacó la necesidad de “cuidar los puestos de trabajo y seguir construyendo para que cada día más familias mejoren su calidad de vida, tanto con los nuevos puestos de trabajo que genera la gran cantidad de obra pública en ejecución, como también con los beneficios que significan para una familia estar en las redes de servicios y que funcionen con la calidad que funcionan ahora”.

 

“A nivel país vivimos una situación difícil y sin embargo Tierra del Fuego no paró de crecer y hoy es una de las provincias con más autonomía, ni siquiera cuando nos cortaron los fondos se paró la obra pública, eso hay que reconocer y destacar. Por eso avanzamos con este espacio, porque queremos que eso no se detenga” concluyó Calderón.

 

A su turno, el Secretario General de SiPeTax, Victor La Cruz, expresó que “el trabajador de taxi pasa por una situación complicada, pero gestiones como las realizadas en materia de turismo y la llegada de tantos cruceros nos han permitido trabajar más y sostenernos en esta crisis nacional” y explicó que “muchas veces las gestiones o proyectos no son directos para un sector, pero indirectamente nos benefician a todos y si de gestiones hablamos hay muchas para enumerar”.

 

“En cualquier área que busquemos hay gestiones realizadas y avances que se convierten en beneficios para los trabajadores y sus familias. Apoyamos a la gobernadora y desde este sector queremos sumar y acercar a todos los vecinos” señaló La Cruz.

 

También estuvieron presentes en el encuentro el Secretario de Cultura provincial, Gonzalo Zamora, el Secretario de Gestión Pública, Héctor garay, la Secretaria de Capacitación de la UTHGRA, Mariel Flores. Además, pertenecen al espacio el Secretario General de UOYEP, José Luis Villarruel y otros sectores sindicales como el personal de seguridad privada (UPSRA) y casinos (ALEARA).

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile