Política
Compartir facebook ico twitter ico
14-06-2017 11:03

Alianzas para las elecciones legislativas: Nuevo Encuentro, más cerca de Melella y Vuoto

El referente de Nuevo Encuentro y Secretario de Comercio del gobierno provincial Javier Calisaya, confirmó las conversaciones con el intendente Gustavo Melella para integrar el Frente Ciudadano y Social, y recordó el buen desempeño del partido en Río Grande, que acompañó a Melella y quedó en segundo lugar.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

El vicegobernador Juan Carlos Arcando había deslizado conversaciones con el mismo partido para integrarlo al frente que encabezará el PJ, pero hasta ahora la opción a tomar sería la adhesión al frente kirchnerista, que se referencia a nivel nacional con la ex presidente.


Calisaya informó que hoy se reúnen los congresales provinciales del partido “para tomar la decisión, en función del escenario que viene complicado, con mucha confusión e idas y vueltas”, reconoció por FM La Isla.


Destacó que “el Frente Ciudadano y Social está integrado por partidos que estaban en el FPV y las autoridades de Nuevo Encuentro deben resolver si se van a integrar o no. Vamos a evaluar todas las posibilidades y hasta último momento vamos a abogar por una apertura a todos los sectores, inclusive al peronismo, al PI, a Encuentro Popular, porque el objetivo es ganar las elecciones con un gran frente para ponerle un freno al gobierno nacional de Cambiemos”, dijo.


El planteo no es posible, ante la división entre los intendentes y la gobernadora, que no tiene marcha atrás. Calisaya dijo que desde el partido “hablamos con todos los sectores y también con el gobierno provincial, para poder integrar ese gran frente”.


De sumarse al FCyS, adelantó que Nuevo Encuentro presentará candidatos propios para las PASO. “Toda integración a un frente tiene que ver con la participación de todos. Si no, se llama a la unidad, pero todos tienen que estar atrás de un candidato. Nosotros tenemos precandidatos y vamos a participar electoralmente. Venimos de participar en las elecciones y vamos a presentar candidatos, dentro o fuera del frente en caso de que se logre una lista única”, manifestó.


“En las últimas elecciones tuvimos una participación importante. El FPV ganó en toda la provincia también con el aporte de Nuevo Encuentro. Acompañamos la reelección de Gustavo Melella en la intendencia de Río Grande y salimos segundos, porque primero fue el FPV, luego nosotros y tercero FORJA”, repasó.


Lamentó “la falta de unidad” en esta elección, que los pone en la disyuntiva de optar entre el frente de Melella y el del gobierno, siendo todos parte del FPV. Sin embargo, el eje de la discusión hoy pasa por la imposición de Martín Pérez como candidato, por parte de los intendentes: “En elecciones anteriores no tuvimos problema en acompañar a los referentes de los distintos partidos del FPV, pero la cuestión debe ser recíproca y esperamos el baño de humildad de todos los dirigentes políticos, porque si no, hay un candidato preestablecido y a uno lo llaman para contener esa lista. No hay una participación clara ni tampoco la posibilidad de discutir una planificación a largo plazo”, cuestionó.


Consultado acerca de si Melella los convocó a integrarse al Municipio, luego de haberlo acompañado, dijo que “no, y nosotros nos propusimos ayudarlo desde el ámbito de la Dirección Municipal de Vivienda, que se había anunciado con la jura del nuevo período del intendente”.


Respecto de si espera de Melella un cambio de criterio ahora, priorizó “el objetivo y el pedido de Cristina Fernández de Kirchner. Lo vamos a tener que resolver, más allá de las diferencias personales”, expresó, aunque espera “que respeten los acuerdos y sea una alianza creíble, porque cuando en 2015 se ganaron todos los estamentos, se llevó una propuesta como FPV y teníamos una oportunidad única”, subrayó.


Como parte del gobierno provincial, aseguró que “no hay contradicciones” al integrar un frente opositor, porque para Nuevo Encuentro la oposición es Macri. “No hay que equivocar el adversario. No se puede pretender hacer una campaña en contra de Rosana Bertone, porque no es la que encabeza el gobierno nacional y genera pobreza. Desde ahí tenemos una diferencia y vamos a avanzar en las coincidencias. Hasta el momento pudimos trabajar muy bien, porque estamos en el gabinete municipal de Ushuaia, acompañando al intendente Vuoto, y estamos también en el gabinete provincial junto a Rosana. Esto no nos ha generado contradicción”, señaló.


“Haremos el esfuerzo hasta el último momento, llevaremos nuestra propuesta y, si no, llevaremos nuestra propia lista. Es lamentable que no estemos resolviendo todo en una sola alternativa, porque está claro que la oligarquía es una sola y Macri es uno solo”, remarcó.


Lo cierto es que hoy en el congreso provincial se toma la definición, con más probabilidad de cerrar con Vuoto y Melella por su identificación con Cristina Fernández de Kirchner. “Lo que pedimos es una inclusión real y un cumplimiento de todo lo que se acuerda. Si no, es un acting para las elecciones”, concluyó Calisaya.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile