Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
19-01-2017 11:22

Ampliación de Perito Moreno: Una sola empresa se presentó en la licitación y ofertó $ 43,5 millones

En el marco del proceso licitatorio de la obra de ampliación y reparación de la Avenida Perito Moreno se realizó el acto de apertura de ofertas. La  empresa Cimentar fue la única oferente, con una propuesta de 43,5 millones de pesos, un 8% por encima del presupuesto oficial. Ahora la Comisión Evaluadora analizará la propuesta y definirá si la obra se adjudica o no.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Lucas Gallo, precisó que "se presentó una sola oferta, se controló la documentación y la Comisión de Evaluación deberá expedirse para definir si se adjudica o no la obra. La idea es que si está todo bien la obra se adjudique y los trabajos comiencen los primeros días de febrero".


El funcionario explicó que la empresa "ofertó un 8% por arriba del presupuesto oficial, lo que está dentro de los márgenes que establece la normativa, pero la Comisión de Evaluación será la que decida".


Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas del Municipio, Pablo Castro, expresó que "se trata la primera licitación del año y esperamos tener una gran cantidad a lo largo del 2017. Hubo una sola oferta de la empresa Cimentar de alrededor de 43,5 millones de pesos".


Sobre la obra recordó que "está previsto un ensanchamiento de la avenida de 13,5 metros y habrá dos carriles por mano", y una vez finalizada "se agilizará el tráfico a partir de un ordenamiento y mejorará la seguridad vial". Y agregó que "a la hora de analizar el costo de una obra también se contemplan este tipo de cuestiones".


Castro estimó que "el lunes estaría el dictamen de la Comisión Evaluadora y en función del mismo avanzaremos en los últimos actos administrativos previo al inicio de los trabajos", mientras que "ya estamos trabajando con la gente de Tránsito de la Municipalidad para organizar el tránsito en todo el sector durante el lapso que dure la obra".


Por otra parte, el funcionario se refirió a una obra de infraestructura planificada en ese sector por la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), y que se superpondría con los trabajos en Perito Moreno. "Cuando nos enteramos de la obra de la DPOSS pedí una reunión, dialogamos con ingenieros del ente y queremos tener un vínculo cercano para que no terminemos de hacer una obra de esta envergadura y a los dos meses la estén rompiendo", dijo.


"La idea es que trabajemos juntos para evitar esto, ellos nos comentaron cómo es la obra que tienen proyectada y en función de ello vamos a mantener un nuevo encuentro", concluyó Castro.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile