Política
Compartir facebook ico twitter ico
18-04-2019 13:29

Anuncios de Macri: “Con improvisación, la Argentina no sale adelante”, dijo Martín Pérez

El diputado del FPV Martín Pérez, candidato a intendente de Río Grande por Unidad Fueguina, se mostró escéptico tras los anuncios del presidente Macri realizados ayer, vinculados con un paquete de medidas para contener los reclamos ante los aumentos de precios y la inflación.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Por FM del Pueblo, sostuvo que “el gobierno vuelve a improvisar porque no hay un modelo de país ni un plan claro. Ayer lanzaron una batería de medidas con el objeto de controlar la inflación y el impacto de la crisis que el propio Gobierno nacional generó. Tomaron decisiones que ellos mismos habían criticado. De hecho, el miércoles pasado Marcos Peña en la Cámara de Diputados dijo que no sirven los programas de control del estado. Estas medidas están enmarcadas en la improvisación ante un contexto de inflación altísima”, manifestó.

 

Consideró que “estas medidas tienen un impacto cuestionable a corto plazo, porque no van a mejorar los ingresos de la gente. Uno ve un gobierno sin rumbo, sin plan, con medidas de corte populista como ellos mismos las llamaron durante mucho tiempo. Creo que el impacto real en el bolsillo de la gente va a ser muy escaso”, avizoró.

 

También se refirió a los aumentos que se dieron antes de los anuncios, en base a los anticipos que se venían difundiendo por los medios de comunicación. “En realidad hicieron un preanuncio que significó que las grandes cadenas de supermercados y las distribuidoras aumentaran de antemano, por lo cual la reducción que se pueda dar después de estos anuncios va a ser un tanto ficticia”, dijo.

 

“Espero que no haya desabastecimiento de productos, porque los mismos supermercados han dicho que, si no se regula por precio, van a regular por cantidad”, advirtió sobre la posibilidad efectiva de acceder al listado de productos incluidos en el programa de precios cuidados.

 

“Ojalá el gobierno pueda presentar un plan económico serio, porque lo que veo hoy es absoluta improvisación. Este es un parche y son medidas de corte electoralista, tratando de llegar bien al oído de algún sector social, para llegar a octubre de una manera un poco más holgada”, analizó.

 

“No son medidas que vayan a generar empleo tampoco y, en el caso de Tierra del Fuego, no hay una medida a favor de la industria o del cierre de las importaciones, para ver si podemos empezar a recomponer el trabajo sobre todo en Río Grande, que es la más golpeada. Eso ni siquiera está hoy en los planes del gobierno. Con improvisación la Argentina no sale adelante”, sentenció el diputado.

 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile