Política
Compartir facebook ico twitter ico
01-03-2018 11:16

Apertura de sesiones: "En cinco años Tierra del Fuego será una de las provincias más prósperas", destacó Bertone

La gobernadora Rosana Bertone inauguró el XXXV período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial con un discurso en el que repasó sus dos años de gestión, con un permanente agradecimiento a los legisladores que aprobaron las leyes que el Poder Ejecutivo envió en estos dos años de gobierno. La mandataria provincial remarcó que "es necesario que entre todos cuidemos la paz social y el orden fiscal que estamos logrando, y yo les aseguro que en cinco años Tierra del Fuego será una de las provincias más prósperas de la Argentina".

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

"Debemos seguir construyendo un Estado presente, eficiente, honesto, que promueva la planificación y sea protagonista del crecimiento de nuestra provincia. Todos los fueguinos debemos comprender que el camino del desarrollo no se logra de un día para el otro. No hay atajos. No podemos poner siempre lo urgente por sobre lo importante. Es tiempo de seguir sembrando para luego cosechar los frutos de este esfuerzo", destacó Bertone.

Y recordó: "hemos pasado por situaciones difíciles y hemos estado muchos  años sin rumbo y a la deriva. Pero yo les digo a los fueguinos que no resignen sus sueños. Valoremos y cuidemos lo que hemos logrado en estos dos años, porque no tengan dudas que es el inicio de una nueva etapa para nuestra provincia. Una etapa de paz y prosperidad".

La gobernadora, antes de comenzar su discurso, pidió un "breve y sentido homenaje a los 44 patriotas del ARA San Juan, a los 43 hombres y a Eliana, quienes aún descansan en el mar argentino. Nuestro respeto y gratitud a ellos y a sus familiares, cuyo dolor comparto. Los tenemos siempre en nuestros pensamientos y corazones".

Bertone señaló que su gestión se concentra en el "bienestar de los fueguinos" y en ese sentido sostuvo que "todas nuestras políticas, las realizadas y las que realizaremos, tienen un mismo objetivo, permitir que nuestra provincia se encamine hacia una realidad de desarrollo, de trabajo y de progreso para todos. Nadie logra el éxito en soledad, sólo es posible mediante un esfuerzo colectivo que tenga a la justicia social y a la unidad del pueblo como principios rectores".

"Los fueguinos lo saben y yo no lo escondo: han sido años difíciles los que nos tocaron vivir. Negar la realidad implica errar el diagnóstico. Desde el primer día nos trazamos el objetivo de reconstituir un activo rol del Estado, de promover el desarrollo, de dialogar y discutir con el gobierno nacional sus políticas, de impulsar medidas concretas para amortiguar el impacto de una situación macroeconómica que, muchas veces, nos ha dificultado el camino", agregó.

"Los fueguinos lo saben y yo no lo escondo: han sido años difíciles los que nos tocaron vivir. Negar la realidad implica errar el diagnóstico. Desde el primer día nos trazamos el objetivo de reconstituir un activo rol del Estado, de promover el desarrollo, de dialogar y discutir con el gobierno nacional sus políticas, de impulsar medidas concretas para amortiguar el impacto de una situación macroeconómica que, muchas veces, nos ha dificultado el camino", agregó.

Bertone afirmó que "frente a esta realidad hicimos lo que debiamos hacer: no la ignoramos, no bajamos la cabeza, no nos hicimos los distraídos. Estamos capeando un fuerte temporal. Lo estamos logrando codo a codo, con diálogo, con el compromiso institucional de las diferentes fuerzas políticas, de los legisladores aquí presentes, de los intendentes, de las diversas fuerzas sociales, de los trabajadores de nuestra provincia. En los momentos en que la incertidumbre apretaba, este Gobierno, esta provincia que tanto hace y tanto necesita, jamás se permitió dar un paso atrás. Tuvimos decisión y defendimos nuestras convicciones con más firmeza que nunca, logrando soluciones reales a problemas concretos, muchos de ellos producto de políticas que no dependían de nosotros. Hoy estamos de pie, conociendo bien los problemas que enfrentamos pero con la esperanza transformadora que llena el alma y nos permite enfrentar con entereza lo malo y luchar por lo que creemos".

Respecto a la convivencia política manifestó que "aún en los momentos más complejos de estos 26 meses de gestión impulsé y convoqué al diálogo. Incluso cuando parecía que las palabras caían en saco roto. Asumo todos y cada uno de mis errores. Me enseñaron a que siempre es mejor escuchar que monologar, hacer que decir y que la verdad siempre se impone sobre la mentira. Esto nos cabe a todos por igual, es una obligación ética para con nuestro pueblo. Con la misma seguridad puedo decir que hoy nuestra provincia ha madurado, que cuenta con una dirigencia más responsable, que ha aprendido de los errores del pasado que trajeron tanto dolor a los fueguinos".

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile