Municipales
Compartir facebook ico twitter ico
07-04-2021 22:01

"Avanzamos en la construcción de una ciudad más saludable y sustentable”, aseguró Avila

La concejala Laura Avila, del Bloque Frente de Todos – PJ, se refirió a la promulgación de las ordenanzas impulsadas desde su banca para crear el Programa Tus Residuos son Importantes y la ordenanza que estipula que deberá haber alimentos y bebidas saludables en la línea de caja de los comercios.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

"Avanzamos en la construcción de una ciudad más saludable y sustentable, esto es una de nuestra prioridades, un eje muy importante de trabajo para que los vecinos y vecinas de Ushuaia tengan una mejor calidad de vida", explicó la concejala Avila.

 

Con respecto a la ordenanza que crea el Programa Tus Residuos son Importantes detalló "el objetivo principal es reducir, reciclar y reutilizar el volumen de residuos domiciliarios plásticos de un solo uso, que se generan en nuestro consumo diario, en nuestras casas. Para esto se va a incentivar y capacitar a los vecinos y vecinas en el armado de botellas PET, rellenas de residuos plásticos  como bolsas, sachets, etcétera". Y agregó "con esto, a largo plazo, podremos implementar las medidas necesarias para reciclarlos y convertirlos en madera plástica para la construcción de mobiliario para los espacios públicos de la ciudad".

 

Por otro lado, también fue promulgada por el Ejecutivo Municipal la ordenanza que establece que en supermercados, hipermercados y farmacias, se deberá ofrecer de manera equitativa alimentos y/o bebidas saludables, en el sector próximo a línea de cajas registradoras, "con esto vamos a garantizar el derecho a elegir de las y los consumidores y estimular la elección de productos más saludables", aseguró Laura Avila.

 

Y agregó "esta ordenanza tiene por objetivo  incentivar el consumo de alimentos saludables y equiparar la cantidad de golosinas, bebidas o productos no saludables, para que, como decía, las y los consumidores tengan la posibilidad de ejercer su derecho de opción a comprar productos de todo tipo”, concluyó.

banner_2_mobile
banner_5_mobile