sábado 27 de abril de 2024    | Nubes dispersas 0.8ºc | Ushuaia

Bertone participó de encuentro de gobernadores peronistas que buscan renovar el partido

Siete gobernadores del peronismo, entre ellos la fueguina Rosana Bertone, acordaron trabajar por la renovación del partido pero advirtieron que ese proceso ocurrirá "después de las elecciones". Así y todo, volverán a reunirse en un mes, cita a la que invitarán a los demás mandatarios del PJ.

jueves 18 de mayo de 2017
Bertone participó de encuentro de gobernadores peronistas que buscan renovar el partido

Los mandatarios, que en general tienen buena relación con el gobierno de Mauricio Macri, se comprometieron a colaborar con la gobernabilidad nacional, pero pidieron que sea un trato recíproco.


"Tenemos problemas comunes y queremos soluciones que tienen que estar en el mismo camino. Somos gobernadores que queremos proponer una opción política" dijo Gustavo Bordet, que fue el anfitrión en la Casa de Entre Ríos en la Capital.


"Argentina necesita un peronismo organizado, un peronismo republicano y democrático, que exprese la producción y el trabajo, y la Justicia social que solo la puede hacer el Estado. No hay derrame del mercado que garantice la justicia social" aseguró el cordobés Juan Schiaretti.


Domingo Peppo, del Chaco, también habló: “Después de este proceso electoral, queremos darle forma a un espacio de gobernadores con poder real", aseguró, tras enfatizar que en octubre las elecciones son "locales".


Hubo, a la vez, un respaldo y una demanda al Gobierno nacional. "Queremos que al país le vaya bien. Por eso tenemos la voluntad de garantizar la gobernabilidad a rajatabla. Pero la gobernabilidad tiene que ser de ida y vuelta: que la Nación también le garantice la gobernabilidad a las provincias”, dijo Schiaretti. Reclamó que "el Gobierno nacional se fue quedando con recursos de las provincias y los debe devolver". 


Además del anfitrión, Schiaretti y Peppo, estuvieron Juan Manzur (Tucumán), Lucía Corpacci (Catamarca), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Sergio Casas (La Rioja). También concurrió el aliado Hugo Passalacqua (Misiones), un ex radical . 


Además participó Pablo González, vicegobernador de Santa Cruz, que no estaba entre los invitados iniciales pero pidió participar del almuerzo.


A ese grupo deben sumarse, aunque no estuvieron presentes, el sanjuanino Sergio Uñac, que está de gira por China junto al presidente Mauricio Macri, y Juan Manuel Urtubey (Salta) que recién regresado al país, tenía agenda en su provincia.


Otra ausencias tienen una razón política. El encuentro, que armaron Schiaretti, Bordet y Manzur, excluyó a otros mandatarios del peronismo más distante del Gobierno nacional, como Carlos Verna (La Pampa), Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Gildo Insfrán (Formosa). Tampoco se invitó a Alicia Kirchner a pesar de lo cual apareció su vice.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS