Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
13-03-2018 17:29

Bertone: “Por más que el Presidente sea de otro partido político, debo resolver los problemas de los fueguinos”

La gobernadora Rosana Bertone destacó el diálogo institucional con el Gobierno nacional. “Soy peronista, fanáticamente peronista, una persona muy ideologizada pero no me dejo impregnar de mi ideología en el trato del día a día. Primero están las personas y cómo uno se da con el otro. Y después la ideología de cada uno. Y aún en mi fanatismo, he sabido construir en el pragmatismo”, expuso. En una entrevista con Viviana Canosa, por Radio Belgrano, consideró que “tengo que garantizarle a la gente de Tierra del Fuego que sus problemas se resuelvan. Por más que el presidente sea de otro partido político, lo que debo garantizar es que las cosas se resuelvan. Después veremos lo electoral”. 

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Respecto de la relación con funcionarios del gabinete nacional, aseguro que “hay ministros muy accesibles. (Rogelio) Frigerio es uno de ellos, es muy trabajador, activo en los temas y comprende todo. Los temas se resuelven, por si o por no, pero se resuelven”. 


Sin embargo, observó que “hay otros, como el ministro (Francisco) Cabrera, que esperaba mucho más de él. Cuando veo la discusión con la Unión Industria si hubiese un compromiso más profundo del ministro creo que las cosas funcionarían”.

 
Para Bertone, en materia de industria “los temas se dilatan muchísimo. No hay respuestas, hay silencio. Y en un país proteccionista, debe tener una vocación industrial. Hay muchos trabajadores cuyo único ingreso posible es ser trabajador industrial porque a lo mejor no han tenido la formación suficiente para ser científicos o profesionales. Para seguir desarrollándonos necesitamos la industria”. 


“Me gustaría que las provincias que tenemos una historia industrial, más allá de la 19.640, tengamos respuestas. Hay mucha gente abierta y proactiva en la gestión, que se ocupa mucho. Pasa como puede pasar en mi gabinete, gente que se compromete y ayuda y otra no tanto. Si un ministro mío no funciona, a la que me va mal es a mí”, evaluó. 


Bertone hizo una fuerte defensa de la industria argentina. “Creo que un país como el nuestro se desarrolla con la industria. No todos los países tienen la misma realidad, pero el nuestro, por la capacidad instalada, por la tecnología que se ha invertido, creo que si los industriales fueran escuchados y los temas se resolvieran, estaríamos mejor”. 


“Nos falta que haya una resolución real y concreta de los tema para que la gente pueda tener previsibilidad en las inversiones. Y no debe haber prejuicios”, sostuvo.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile