Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
06-12-2018 12:05

Cámara de Comercio de Ushuaia: Se inauguró la sede de OSDEPYM junto al presidente de CAME

Hoy arribó la capital fueguina el secretario general de CAME, José Alberto Bereciartúa, por primera vez en la gestión actual de la Cámara de Comercio de Ushuaia. La presidente de la entidad local, Claudia Fernández, informó por Radio Nacional Ushuaia sobre la importancia de su presencia para participar de la inauguración de la oficina de OSDEPYM, que tendrá actuación en todo el ámbito de la provincia. “Es una prepaga destinada al sector empresario, sobre todo a los monotributistas, que tienen las puertas abiertas y pueden ser socios de nuestra obra social”, dijo.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Consultada sobre el pago del bono de cinco mil pesos en cuatro cuotas, confirmó que “ya lo firmamos en Ushuaia, son cuatro cuotas iguales y consecutivas de 1.250 pesos, y pusimos una cláusula para que, quien pueda afrontarlo en una sola cuota lo pueda hacer, también en dos cuotas. Es una suma no remunerativa y no un bono, porque en este caso podríamos absorberlo a cuenta de futuros aumentos. Al ser un pago no remunerativo, teníamos que ver la posibilidad de acceder al pago en cuotas para los que no pueden hacerlo de una sola vez. Tanto el gremio como la cámara estamos defendiendo los puestos de trabajo y la posibilidad de pagar lo que nuestros empleados se merecen”, resaltó.

 

Aclaró que hay una postura flexible del gremio y de los trabajadores: “Todo aquel que no pueda pagar las cuotas de 1.250 pesos tiene que cercarse al gremio a explicar la situación y el mismo gremio autorizaría el pago en más cuotas. El gremio tiene muy claro la situación de cada comercio, recorren la ciudad y todos los empleados saben el movimiento de cada negocio. La mayoría estuvo dispuesta a conciliar, porque todos conocemos la situación en que estamos”, aseguró.

 

Contempló que además en enero tienen que pagar el primer tramo del aumento del 20%, fraccionado en enero, febrero y marzo. “El sector mercantil es el que quedó más alto en recomposición salarial, con el 45% anual”, destacó Fernández.

 

Respecto de la posibilidad de acceder a un crédito del BTF para afrontar estas obligaciones, dijo que “la tasa es muy buena, de un 36%, comparada con las tasas que tenemos en el mercado, pero hay muchos que no están en condiciones de acceder por su situación financiera y otros que prefieren negociar con los empleados para no endeudarse a futuro. Hay una parte que tomará el crédito, una parte bastante importante no está en condiciones de hacerlo, y estamos buscando herramientas para ver si podemos negociar con AFIP y AREF, para regularizar la situación por medio de este préstamo del BTF”.

 

También se le preguntó sobre el proyecto que envió la AREF a la Legislatura para adecuar Ingresos Brutos al consenso fiscal. Esperan el lunes contar con una copia del proyecto, “para poder trabajar sobre él y acercar las inquietudes del sector”.

 

Finalmente se refirió a la expectativa por las ventas de fin de año, con más circulante en la ciudad por el pago del bono tanto de parte del sector privado como del estatal. “Estamos esperanzados en que parte del dinero del bono se utilice en la ciudad. Es una época difícil porque sabemos que en esta época tenemos una gran migración al norte, porque las familias van a pasar las fiestas allí y existe la duda respecto de cuánto de ese dinero quedará en la ciudad”, dijo.

 

Asimismo, hay posibilidad de un derrame adicional por la temporada de cruceros. “El crucero no es el que más desparrama en todos los sectores, pero sí en algunos y eso ayuda, porque esos sectores a su vez nos consumen a nosotros. Muchos argentinos han dejado de viajar al exterior por el precio del dólar y Tierra del Fuego es una plaza tentadora, así que esperamos tener mucho turismo. El turismo receptivo trabajó mucho para recibir más gente y queda en nosotros empezar a trabajar para que la estadía no sea solamente de dos días, que tengamos más oferta  y crear más espacios para que se queden más tiempo en la provincia”, concluyó.

 

 

Foto: El Rompehielos

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile