Municipales
Compartir facebook ico twitter ico
14-12-2018 16:54

Centro de Transferencia: “La obra va a continuar a pesar de los esfuerzos del Gobierno por frenarla”, dijo Runín

El Secretario de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande, Dr. Federico Runín, consideró que la acción judicial cautelar iniciada por el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego tendiente a suspender la ejecución de la obra municipal de la Central de Transferencia de Colectivos “fue otro claro intento del Gobierno provincial de frenar judicialmente las obras que el intendente Melella hace en Río Grande”.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

La presentación fue rechazada por la justicia en el día de ayer por lo que el Municipio podrá continuar realizando la obra para tranquilidad de los vecinos de la ciudad, dado que son 12 mil usuarios por día aproximadamente los que utilizan el servicio del transporte público.


“La semana pasada habíamos sido notificados de una acción judicial del Gobierno de la Provincia tendiente a frenar la obra de la central de transferencia de colectivos, que con mucho esfuerzo el Municipio de Río Grande está construyendo para los vecinos sobre Avenida Belgrano en cercanías del hospital”, dijo el Secretario.


Al mismo tiempo, Runín recordó que “la obra fue construida para mayor comodidad de nuestros vecinos al momento de esperar el Colectivo, para que estén perfectamente resguardados de las inclemencias del tiempo y que cuenten con servicios indispensables al alcance, así que es increíble que el Gobierno Provincial se esté oponiendo a que los vecinos estén mejor en Río Grande”.


Detallando las secuencias del caso, el funcionario comentó que “la obra de la Central de Transferencia tuvo como principal propósito jerarquizar aún más el Transporte Público y que nuestros vecinos tengan todo el tiempo un gran servicio, esto ya había sido públicamente anunciado en conferencia de prensa allá por febrero de este año en el salón del Padre Zink. Luego, en abril y mayo se publicó por todos los medios el llamado a licitación de la obra y la realización de la licitación, que también fue difundida la adjudicación, y finalmente después se hizo una amplia comunicación en forma previa al comienzo de la obra – continuó - Además de ello, posteriormente, hubo una serie de comunicaciones con las áreas de salud y obras públicas del Gobierno provincial. De hecho a partir del contacto del Municipio con ellos se hizo un replanteo respecto de la ubicación original de la obra y hasta se puso a disposición de ellos el personal técnico municipal, por si luego del replanteo, había alguna cuestión más a considerar y no la hubo por parte de ellos”.


Y agregó, “la obra arrancó rápidamente, los trabajos se iniciaron, fue avanzando, la estructura se fue levantando y hoy está en más de un 70%. Pero parece que la Provincia esperó a que el Municipio tenga casi terminada la obra y vino casi un año después y le inició una acción judicial para frenarla. La verdad que es sorprendente y lamentable, porque es una obra ansiada por todos, con encuestas del 98% a favor de su realización. La Provincia fue anoticiada en todo momento de lo que se iba a hacer, así que no pueden ahora decir que lo desconocían”.


Al referirse a la decisión judicial positiva notificada en el día de ayer, el Dr. Runin manifestó “Por suerte en medio de todo esto la Justicia actuó a tiempo, analizó la defensa del Municipio y en horas de la tarde del jueves, fuimos notificados del rechazo a la medida judicial cautelar iniciada por el Gobierno de la Provincia en contra del Municipio, con lo cual en primer lugar hay que comunicarle a los vecinos, para su tranquilidad, que la obra de la central de transferencia continuará a paso firme. Los vecinos pueden estar tranquilos, porque además es una decisión del Intendente Melella que se culmine prontamente en su totalidad, para mayor confort y comodidad de todos”.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile