Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
09-08-2018 18:07

Colli destacó la importancia de generar un aprovechamiento sustentable de la madera de lenga

El secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli remarcó la importancia del aprovechamiento sustentable de la lenga. “Se le está dando un impulso desde el Gobierno provincial para la construcción de viviendas. En función de esto es que luego de diferentes charlas y reuniones con el sector privado surge la idea de poder abrir un poco el mercado y nuestro producto a lo que es la demanda de madera para la construcción”, expuso.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“Ya hay productores que están sacando madera al continente, no tal vez para construcción pero sí para muebles o tablones”, informó en diálogo con Radio Nacional Ushuaia.


“Si bien es un camino largo a recorrer hay que tener en cuenta que ya hay una capacidad instalada en la provincia. Ahora hay que dar con los sectores justos para desarrollar un mercado de magnitud para el abastecimiento de la provincia y también para la región Patagónica. Fuera de la región no sería viable por cuestiones de costos”, explicó.


Colli señaló que “hoy la construcción con madera es tomada como un sistema tradicional, como la construcción húmeda. Por lo cual no hay que hacer ninguna adaptación de normas”.


También destacó la posibilidad de exportar muebles de lenga hacia el continente. “Hace dos meses el ministerio de la Producción de Nación sacó una nueva resolución que permite que todos los productos originarios de la isla, como la madera, tengan el mismo beneficio de exportación a pesar de tener componentes que no sean de la isla como herrajes. Con lo cual se presenta un escenario mucho mejor para el desarrollo de esta actividad”. 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile