Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
10-11-2017 20:35

Concejales de Ushuaia insistieron la regularización de las tierras que ocupa la Policía Provincial

Los concejales de Ushuaia insistieron por mayoría las ordenanzas que regularizan los remanentes de tierras que ocupa la Policía Provincial desde el año 1988. Las tierras se ubican en el parque industrial donde funcionaba la Escuela de Policía, actualmente la Comisaría Nº 3 y la Sección de Canes. Además aprobaron la subdivisión parcelaria del predio otorgado a la Mutual de Gendarmería con el propósito de que las mismas puedan ser adjudicadas y resolver la situación habitacional de ese sector. 

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Luego de que las ordenanzas que pretendían el traspaso de la titularidad de los predios municipales a la Policía Provincial fueran vetadas, los concejales insistieron las ordenanzas entendiendo que “es importante regularizar la situación porque los predios los ocupa la Policía Provincial desde el año 1988 donde funciona la Sección Canes, que capacita a instructores y guías caninos de la Policía en el adiestramiento y entrenamiento canino y también esos espacios se utilizan como depósito de vehículos incautados”, fundamentó el concejal Juan Carlos Pino (FPV – PJ).


Por su parte el concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) acordó con la propuesta pero solicitó que previo a la cesión se efectúe en el marco de un convenio de partes.


En tanto el concejal Tomás Bertotto (PRO) argumentó su acompañamiento observando que  “la regularización de las tierras es una cuestión justa”.


Por otra parte, los concejales aprobaron la ordenanza que subdivide el predio otorgado a la Mutual de Gendarmería Nacional con el propósito de avanzar con los trámites que ese sector precisa para regularizar la situación dominial y obtener la solución habitacional para el personal.


Los referentes de la Mutual de Gendarmería explicaron que “algunos predios fueron adjudicados de forma provisoria a titulares que se fueron de la Provincia y otros dejaron de pertenecer a la Fuerza por haber sido dado de baja de la institución”.


El concejal Juan Carlos Pino (FPV – PJ) explicó que “por decreto municipal Gendarmería fue adjudicataria de predios en Andorra en el año 2011, espacios en los que, hasta el momento, no han podido construirse viviendas, y lo que pretendemos es poder regularizar esa situación generando soluciones habitaciones”. 


Los concejales aprobaron por unanimidad la adhesión a la Ley nacional 26.190, “Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables de Energía”. El proyecto de ordenanza busca propiciar y promover el uso paulatino y gradual de fuentes renovables de energía, lo cual contribuirá al desarrollo sustentable de nuestra ciudad.


El concejal Juan Manuel Romano (UCR), autor del proyecto, sostuvo que “lo que nosotros buscamos es avanzar sobre energías renovables para la producción eléctrica contribuyendo a la mitigación de los efectos nocivos del cambio climático para el ambiente, debido a la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero” y agregó que “sabemos que al comienzo es un costo elevado el que se debe invertir pero con el tiempo trae buenos resultados”.


Además declararon de interés municipal el estudio, investigación, generación, desarrollo y uso de energías renovables, así como la radicación de industrias destinadas a la producción de equipos y componentes para la realización de tales actividades.


Por unanimidad los concejales le solicitaron al Ejecutivo que realice el riego de calles de la ciudad en forma permanente y programada en aquellos barrios que no cuentan con calles pavimentadas. El proyecto también contempla que el riego deberá ser con mayor frecuencia en los barrios “Orígenes de Fuego”, “64 hectáreas del Valle de Andorra”, “Rio Pipo” y “Alakalufes II”, entre otros.


En este sentido los concejales sostuvieron que “el regado de calles en forma periódica y programada va a minimizar los efectos del permanente polvo en suspensión, el que provoca molestias permanentes en la vida diaria de los vecinos”. 


Los ediles declararon de interés la realización de la 8° edición del Torneo "Facundo Rivas", actividad que realiza el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) desde el año 2010 con el apoyo de instituciones estatales y privadas, convirtiéndose el mismo en un torneo de relevancia a nivel regional y nacional en la práctica del deporte adaptado. 


Inicialmente el torneo estuvo orientado a la competencia de atletismo, pero se fueron incorporando de modo no competitivo la práctica de natación y boccias. Con el correr de los años este evento ha sido un semillero de la práctica del deporte adaptado permitiendo la observación y convocatoria de deportistas a la Selección Nacional. Esta edición contó con la participación delegaciones de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Santa Cruz, Río Grande, así como los integrantes y cuerpo técnico de la Selección Nacional de Parálisis cerebral y el Presidente de la Federación Argentina de Parálisis Cerebral.


La próxima sesión ordinaria será 29 de noviembre.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile