Municipales
Compartir facebook ico twitter ico
17-05-2017 20:59

Concejo de Río Grande: Analizan proyecto para crear un corralón municipal en Margen Sur

Este miércoles se llevó a cabo la habitual reunión de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente que preside la concejal Laura Colazo en la cual se analizó, entre otros temas, la propuesta de la edil sobre la necesidad de que el Municipio disponga la apertura de un corralón municipal en el sector de los barrios conocidos como Margen Sur. 

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

La propuesta tomó estado parlamentario en la pasada sesión ordinaria del Concejo Deliberante y ayer comenzó el análisis de la misma con la presencia de los concejales María Eugenia Duré, Raúl von del Thusen; Paulino Rossi; Alejandro Nogar; Verónica González y la titular de la Comisión. 


La concejal Colazo explicó que el objetivo de la propuesta es “contar con un espacio en la Margen Sur para que allí puedan estar las máquinas viales municipales para trabajar en el mantenimiento y reparación de las calles, con un taller mecánico; un espacio para tener combustible almacenado y oficinas con baños y todos los servicios para todos los trabajadores municipales”.


En tal sentido señaló que se busca “descentralizar el actual corralón que funciona en el parque industrial de la ciudad” y además “que las máquinas y parte del personal esté en el lugar y cumplan su jornada laboral allí y que también la gente pueda acercarse a llevar sus inquietudes y necesidades y pueda tener una rápida  respuesta por parte del Municipio”. 


Colazo remarcó que esto sería muy importante frente a las actuales circunstancias dado que “es una temporada con lluvias extremas; barro en las calles y necesitamos tener todas las arterias en buen estado para que puedan circular los vecinos como también las unidades de emergencia como ambulancia; bomberos o policía”.


Por lo tanto “la idea es que los trabajadores tengan mejores condiciones laborales en el lugar para la atención de los vecinos y para que puedan prestar servicios directamente en la Margen Sur, de forma permanente y se cubran todas las necesidades de los principales sectores dónde las calles están en malas condiciones”.


Con respecto al espacio físico en el que podría funcionar el corralón propuesto “nosotros investigamos, antes de hacer el proyecto; y sabemos que no están las instalaciones, sí sabemos que a veces se dejan las máquinas y vamos a consultar con el Municipio para ver de qué manera se institucionaliza” por ello “queremos aprobar la Ordenanza para que se asignen fondos para la construcción del galpón; de las oficinas; del depósito de combustible y que quede de forma permanente”. 


La concejal Colazo insistió en que la intención es “descentralizar las actividades del Municipio” recordando que en el mismo sentido presentó un proyecto de Ordenanza para crear un Centro de Gestión y participación en Margen Sur”.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile