viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia ligera 2.8ºc | Ushuaia

Coronavirus: “El Intendente tomó decisiones que al principio parecían exageradas y ahora se ve que son acertadas”, afirmó García  

Pablo García, secretario de Gobierno del Municipio, habló sobre la relevancia de la Clínica San Francisco en el esquema de cobertura sanitaria de la ciudad en el sector del Pipo, además del uso de las ambulancias para el punto sanitario de emergencia de las  640 Viviendas que se ubicará junto al centro comunitario y que contará con atención médica y con la asistencia del Centro Médico San Francisco. 

martes 07 de abril de 2020
Coronavirus: “El Intendente tomó decisiones que al principio parecían exageradas y ahora se ve que son acertadas”, afirmó García  

García dijo que “la Clinica San Francisco tiene una serie de prestaciones que la jerarquizan, laboratorio, radiología y el sistema de ecografías que tiene en términos de recursos. Tiene el plus de un contexto muy lindo y tranquilo y entendemos que quien va es por un problema y encontrarse con esa sensación positiva ayuda. Llevamos las ambulancias a las 640 Viviendas y la idea es tener una en la zona céntrica y con la Clínica cubrir la zona del Pipo”, explicó el funcionario. 

 

“Ser parte del gabinete municipal y de las discusiones me pone orgulloso, por el equipo de trabajo que se formó en la Municipalidad. Estamos haciendo frente a algo que desconocemos, luchando contra un enemigo invisible y hay que poner todo a disposición de la sociedad. En el equipo de la Municipalidad sentimos que estamos a la altura de las circunstancias cuidando a los vecinos y vecinas”. 

 

“Creo que todo lo que sume a la prevención es bueno, tal como el uso de la mascarilla y la decisión que tomó el intendente. Al principio, 20 días atrás, parecía todo muy lejano y distante, producto de ignorar lo que se venía. Walter ha tomado decisiones que al principio parecían exageradas y ahora vemos que son acertadas, estamos convencidos que ninguna medida de prevención está de más”. 

 

 

“Desde la Secretaría de Gobierno estamos haciendo los controles, es necesario que a quien le corresponda abrir lo haga. Nos acercamos a los comercios para ver los precios y hablamos con los comerciantes acerca de la situación y  me gustaría destacar el valor de mucha gente que abre sus negocios dando un servicio y exponiendo también su salud”, manifestó García.  

 

“Los empleados de comercio no están preparados para una situación así y están trabajando en forma muy valorable, eso es importante reconocerlo”.   

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS