Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
10-07-2020 11:44

Coronavirus en Tierra del Fuego: “Todas las provincias estamos en constante amenaza”, asumió Di Giglio

Con cinco casos activos en la provincia, la ministra de Salud advirtió que pueden surgir más porque el país todavía no llega al pico de la pandemia y la gente sigue ingresando por vía aérea y terrestre. Confirmó que el agente de policía que dio positivo estaba de guardia en la frontera de San Sebastián, donde también había surgido un caso positivo el día anterior. “La frontera en este momento es un lugar de alto contagio por las personas que vienen de zonas con situación epidemiológica muy complicada. Es lo mismo que pasó en su momento con la PSA y ahora se traslada a la frontera y es lo mismo que pasa cuando ingresan personas por avión”, dijo por Radio Provincia.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“La situación epidemiológica en Buenos Aires y otras provincias del país está muy complicada y no hay posibilidad de cerrar todos los ingresos como plantean algunas personas. Igualmente no podemos hablar en absoluto de transmisión comunitaria, no tenemos ningún internado y los casos positivos están en muy buen estado, asintomáticos todos”, aseguró.

 

“Los casos van a seguir existiendo mientras no cambie la situación epidemiológica del país, por eso tenemos que cumplir los protocolos, porque el virus es una amenaza constante”, pidió. 

 

Ahora se investigan los contactos del agente de policía, porque “sabemos que pasó un caso positivo por la frontera el día anterior, y puede ser una posibilidad que haya tenido contacto con uno de los policías, que comparten vivienda en la frontera y realizan turnos. En este momento hay más de 30 personas aisladas pero no es lo más importante saber quién fue el nexo, porque están trabajando en un área de tránsito, sino controlar a los que tuvieron contacto. Esta es una transmisión en conglomerado como tuvimos en Ushuaia en el aeropuerto”, definió.

 

No se analiza un cierre de la frontera ni del aeropuerto. “Los colectivos que ingresan están realizando la repatriación de fueguinos por vía terrestre, ha ingresado un técnico de Comodoro Rivadavia para trabajar en un tomógrafo, pero no ingresa gente por turismo sino por motivos esenciales”, aseveró. 

 

“Estamos en un país que está viviendo el pico de la pandemia y todas las provincias estamos en constante amenaza. Lo más esperable es que tengamos casos frecuentemente, por la situación epidemiológica del país. El primer objetivo es evitar el colapso del sistema sanitario y en eso tenemos una situación privilegiada porque no hay ningún paciente internado”, concluyó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile