Política
Compartir facebook ico twitter ico
18-02-2020 16:03

Cuestión Malvinas: Vuoto corrigió una nota periodística que mencionaba a nuestras Islas como “Falkland”

Walter Vuoto, corrigió una nota del portal USToday en el que habían mencionado a las Islas Malvinas como “Falkland”. El mandatario agradeció “por visitar y mostrar al mundo nuestra hermosa ciudad y nuestras amadas Malvinas” a la vez que hizo notar el error del periodista. Esto enfureció a los kelpes que no dudaron en responder vía twitter.

 

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

La corrección que el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, a una nota periodística sobre turismo, en la que se denominó “Fackland” a las Islas Malvinas, generó la airada reacción de los kelpers, a través de la web.

 

Vuoto había compartido una nota del USToday Travel, sobre el destino Ushuaia y las islas Malvinas, pero corrigiéndola al señalar que se refiere a Malvinas como Fackland.

 

En el tuit, Vuoto agradece “por visitar y mostrar al mundo nuestra hermosa ciudad y nuestras amadas Malvinas”, dando un tiro por elevación al periodista australiano que confunde el nombre y la soberanía de las islas.

 

Si bien desde el gobierno capitalino se consideró que la nota periodística “es muy positiva para la ciudad” porque llega a más de 3 millones de suscriptores y potenciales turistas, se observó que “el intendente no quiso dejar pasar la oportunidad para realizar esa corrección sobre la soberanía y el nombre correcto de nuestras islas”.

 

“A los pocos segundos de haber tuiteado el intendente, los kelpers salieron al ataque con ironía y provocación, buscando señalar que el intendente Vuoto se estaba refiriendo de forma inapropiada a nuestras islas”, observaron desde el Municipio.

 

 

Fuente: Infofueguina

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_5_mobile