Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
10-01-2019 13:27

El gremio de USPRA y el sindicato de Luz y Fuerza desmintieron su apoyo a la marchas convocadas

A través de sendos comunicados, las agrupaciones negaron que acompañen la movilización que se realizará durante la tarde de este jueves en Río Grande y Ushuaia. “Es alarmante que algunos compañeros usen nuestra firma para generar adhesiones que no podrán ganar por motus propio”, sostuvieron desde la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“El secretario general Carlos Arrabe en conjunto con la Comisión Directiva del Sindicato de Luz y Fuerza desmiente en forma categórica que haya rubricado la convocatoria a movilizar a la sociedad contra el aumento de la tarifa eléctrica”, inicia la solicitada.

 

En el documento apuntan a que “por el contrario, creemos que para garantizar las fuentes de trabajo de nuestros representados debemos en primera instancia contar con empresas con sus finanzas equilibradas, fuente de nuestro trabajo. La política noeliberal de ajuste del Gobierno nacional, particularmente con el incremento del Gas Natural, único combustible para la generación de energía eléctrica en Tierra del Fuego, ha llevado a nuestras empresas eléctricas a un ahogamiento financiero imposible de sostener sin la readecuación del cuadro tarifario. Por cuanto sostenemos que para garantizar nuestras fuentes de trabajo no podemos bajo ningún punto de vista oponernos al incremento tarifario pautado para el presente año”.

 

“Teniendo en cuenta que la energía eléctrica de una vivienda es más económica que el videocable, celular, gas, preparas, que los insumos que utiliza la Cooperativa Eléctrica están dolarizados y que estas recomposiciones corresponden al año 2016 cuando el dólar cotizaba a $9,50 aproximadamente, reiteramos que este sindicato desmiente la convocatoria a la movilización y apoya las medidas dispuestas por la empresa. Ya que sin estas recomposiciones podríamos quedarnos sin energía debido a que no estamos conectados al sistema eléctrico nacional”, concluyeron.

 

Por su parte, “desde la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina en Tierra del Fuego negamos rotundamente la firma que nos fuera responsabilizada en la convocatoria que otras agrupaciones y gremios hicieron para concentrar esta tarde en nuestra Provincia”, dice el comunicado.

 

En el mismo señalan que “es alarmante que algunos compañeros usen nuestra firma para generar adhesiones que no podrán ganar por motus propio, y repudiamos la falsificación de la palabra de nuestro gremio”.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile