Municipales
Compartir facebook ico twitter ico
13-03-2018 10:55

“El intendente ha hecho una reestructuración importante de su gabinete”, reconoció Souto

El jefe del área política de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, habló de las decisiones tomadas por el intendente Walter Vuoto respecto de las modificaciones que se sucedieron dentro de la estructura del gabinete.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En comunicación con Radio Nacional Ushuaia, Souto destacó que “el intendente Vuoto los primeros días de enero ha hecho una reestructuración importante de su gabinete”

 

A la vez señaló sobre el conflicto en el transporte público de pasajeros que “se venían viendo algunas dificultades administrativas que estaba teniendo la UISE. Ayer se vio un punto de conflicto donde los trabajadores solo recibieron una parte de su salario, -10.000 pesos cada uno-, hicieron una asamblea y debimos intervenir”.

 

“Fueron funcionarios de la municipalidad a hablar y se decidió depositar 2 millones de pesos, por lo tanto hoy los trabajadores van a cobrar la totalidad del salario correspondiente a febrero”, esta situación derivó en que “finalmente el intendente tomó la decisión de cambiar las autoridades de la UISE”.

 

Para Souto “fallan algunas cuestiones administrativas que veníamos advirtiendo desde el año pasado. Se conversó en distintas oportunidades, no se pudo resolver esta situación y se estaba poniendo cada vez mas compleja. El transporte es uno de los tres ejes fundamentales de la gestión junto con la entrega de tierras y la reparación de la red vial de la ciudad”.

 

Sobre las nuevas autoridades responsables de Ushuaia Integral Sociedad del Estado, el Jefe de gabinete detalló “Gustavo Cinti estaba a cargo de atención al vecino y ha hecho un trabajo fundamental. Mauricio Neubauer es más conocido y viene a completar un equipo donde el intendente ha puesto toda su confianza”.

 

En otro orden de cosas el funcionario municipal explicó que el reemplazo a Lucas Gallo se dio por circunstancias diferentes “se va por un tema personal. Él es originario de Rosario y cuestiones personales atendibles lo hacen alejarse. Creo que se va en el mejor momento de la gestión económica de este municipio, Lucas sacó esto adelante. Se había armado un nuevo equipo con los dos subsecretarios y sentimos mucho la partida. Vamos a sentir la partida de alguien que en dos años le puso el cuerpo a la gestión”.

 

Finalmente Oscar Souto fue consultado por el armado electoral con vistas al 2019 “todavia es un poco prematuro, hay que resolver cuestiones. El gobierno provincial tendrá que seguir adelante con sus trabajos, la municipalidad de Ushuaia lo mismo y se verá pasada la temporada de invierno. Tampoco hay magia ni van a aparecer candidatos debajo de las piedras, las personas ya están, es solo una cuestión de cómo se va a ir acomodando”. 

 

“El intendente hoy está abocado exclusivamente a la gestión, recorriendo las calles, viendo cómo se avanza o atendiendo en su despacho. No hay que apurar las cosas”, agregó.

 

“Todos sabemos quién es quién en la provincia, a veces ni siquiera es necesario tener una conversación respecto de las elecciones. La cercanía o la distancia en el trabajo es lo que hace que luego, cuando hay que discutir cuestiones electorales, se resuelven en un día”, concluyó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile

LO MAS LEIDO

banner_4_mobile
banner_5_mobile