Política
Compartir facebook ico twitter ico
13-06-2018 12:53

El intendente Melella negó una invitación para ser senador: “Me parece una picardía de Pino nada más”, afirmó

El intendente Gustavo Melella negó esta mañana por FM Centro haber recibido una invitación a ser candidato a senador en un eventual nuevo frente que pretendería reeditar las alianzas de 2015.

 

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Ayer el vicepresidente del PJ Juan Carlos Pino dio a conocer este ofrecimiento a Melella, como también la invitación al diputado Martín Pérez a ser candidato a intendente de Río Grande.

 

“La verdad me causa gracia. Primero, no me han ofrecido nada; y segundo, yo respondo a un espacio político que va a decidir en qué vamos a trabajar en 2019”, sostuvo Melella.

 

“Me alegro que entre la gobernadora Bertone y Walter Vuoto hayan consolidado de vuelta un espacio político en común, después de tantas cosas que pasaron; y me alegro que estén hablando con Martín Pérez, supongo que incluyendo a Matías Rodríguez y Ana Luz Carol”, dijo de los diputados kirchneristas que son parte de La Cámpora junto con Vuoto.

 

“Hoy estamos dedicados a la gestión, no estamos hablando con ellos y no es para nada cierto que me hayan ofrecido ser senador. Me imagino pobre Nato Ojeda y Catalán Magni”, expresó, ante la posibilidad de que vean frustradas aspiraciones reeleccionistas.

 

“Me parece una picardía de parte de Pino, nada más”, dijo de este ofrecimiento que nunca se habría concretado.

 

“Una puede tener una buena relación institucional, se pueden tomar definiciones a futuro, pero si uno mira el presente y ve tantos agravios hacia nosotros, tantas cuestiones que dicen de mí, que es contradictorio si quieren que estemos juntos”, planteó.

 

“Si uno quiere trabajar con un espacio, lo primero que hace es tener respeto. Como FORJA estamos dentro de un proyecto nacional y popular y hay cuestiones ideológicas que no compartimos, tenemos otro perfil de ciudad y de lo que queremos”, manifestó.

 

“Muchos dicen que la política es el arte de lo posible, pero yo no sé si voy a ser candidato a gobernador, por ahí termino siendo candidato a nada, o a concejal, legislador, diputado o senador, pero va a ser una definición de nuestro espacio, no una definición de otros”, advirtió.

 

Se le señaló que, de acuerdo a las encuestas, hoy tiene la mejor imagen que lo catapultaría a la candidatura a gobernador, pero si bien reconoció que “hay un buen posicionamiento de la gestión, no es de Melella. Es todo un equipo de trabajo y una forma de hacer política que hace que la gente tenga una valoración alta. De ahí a ser candidato a gobernador hay un camino muy largo. Hay otras cuestiones más importantes que hacer alianzas en este momento”, consideró.

 

También expresó sus dudas respecto del ofrecimiento a Martín Pérez “después de todo lo que le han dicho. Por lo menos un consejo que les doy es que empiecen a tratarlo bien”.

 

“Yo he estado con él, hemos viajado juntos, y será una decisión de Martín Pérez, que sabe ideológicamente dónde está parado y qué acuerdos hace. Martín está con Walter Vuoto e imagino que ahí debe haber un punto de unión porque, como dijo Pino, Walter está en un acuerdo con Rosana Bertone. Imagino que tendrán un final común, pero son decisiones personales y eso hay que respetarlo”, señaló.

 

“A nosotros nos interesa trabajar con aquellos que nos hemos mantenido siempre dentro del espacio nacional y popular, con una mirada de inclusión social, de la defensa de la soberanía y la industria nacional. Todos los que tengan esos principios, no importa cómo se llamen, nuestro espacio los quiere contener y trabajar juntos. Nosotros no trabajamos con nombres, porque es un error”, planteó.

 

No descartó avanzar con sectores “del MPF, de la UCR, del PJ. Bienvenidos sean y yo no me imagino peronistas levantando la mano para Macri a futuro. Vamos a trabajar con sectores que tengan estos principios y los defiendan siempre, no cuando conviene o no electoralmente, o cuando hay una moneda de cambio y después se dan vuelta”, fustigó.

 

Por otra parte, se lo consultó sobre las sanciones a afiliados radicales y en particular la suspensión del concejal Juan Manuel Romano: “A mí me llegó la notificación del pedido de expulsión -confirmó Melella-. Lo de Juan Manuel Romano es una lástima, porque es un concejal de la UCR. Son métodos que no sirven para nada, porque es un buen concejal, una buena persona y fue elegido por la gente, por afiliados y no afiliados. No tienen 500 concejales en la UCR y son conductas que no ayudan. Romano ama profundamente la UCR y tenemos muy buen contacto, por eso tienen que cuidarlo, no atacarlo”, concluyó.

 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile