Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
16-06-2019 22:51

Elecciones 2019: Denuncian falta de transparencia de la Justicia Electoral en la carga de datos

Los apoderados de Unidad Fueguina presentaron una denuncia ante la junta Electoral ante la demora en la carga de datos oficiales de las elecciones de este domingo. Consideran que “hay una violación al principio de transparencia electoral”. 

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En la presentación señalan que “siendo las 21 horas y no existiendo disponible un sistema transparente e inmediato llámese página web o sistema masivo de información de modo interactivo, detallado por ciudad, circuito, establecimiento y mesas, y no un reflejo parcial y discrecional como lo es el canal de Youtube establecido, además el mismo se ve deforme, irregular y borroso, violando los derechos de los electores y las agrupaciones políticas que participan en los comicios del día de la fecha”.


Agregan que “es un derecho constitucional e internacional que los gobiernos deben garantizar la transparencia de los sufragios, considerando que un canal de Youtube es insuficiente a los fines de brindar tal transparencia necesaria, entendiendo que hay una violación palmaria al derecho de la publicidad de los actos de gobierno de cualquiera de los poderes que componen el Estado como así lo establece nuestra Constitución Provincial y Nacional”.


Por todo ello, se solicita “tengan a bien establecer una página web institucional que transmita información de manera ininterrumpida desde el inicio del procesamiento de las actas hasta completar el total de las mismas, de modo interactivo, detallado, por ciudad, circuito, establecimiento y mesas, y no un relejo, parcial y discrecional”. 


“Que la falta de previsiones de la justicia electoral, de establecer mecanismos efectivos alternativos no han sido establecidos, siendo inexcusable la falta de conectividad de un proveedor de internet”, señalan.


En la presentación se hace reserva de acudir ante la justicia provincia, nacional e internacional por las consecuencias que la falta de transparencia ocasione al frente electoral que representamos como así también a la ciudadanía de la provincia”. 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile