Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
12-09-2018 11:50

“En el pasado la provincia solo se relacionaba con Nación para mendigar plata para sueldos”, afirmó Gorbacz

El ministro jefe de gabinete Leonardo Gorbacz se refirió a los encuentros mantenidos por la gobernadora Rosana Bertone este martes, con gobernadores y el presidente de la Nación en el marco de la inminente presentación del presupuesto nacional. Al respecto negó que el Gobierno provincial haya apoyado el proyecto ya que "mal puede apoyarse un presupuesto que aún no se conoce, tenemos que esperar que se presente y analizarlo detenidamente".

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Por radio Fundación Austral y la TV Pública Fueguina Gorbacz manifestó que "la gobernadora participó como corresponde porque formamos parte del país”, pero descartó que haya habido un apoyo al presupuesto como lo informaron algunos medios nacionales.

 

"Mal puede apoyarse un presupuesto que aún no se conoce, tenemos que esperar que se presente y analizarlo detenidamente; lo que tenemos que ver es a través de qué mecanismos se busca el equilibrio y si el peso del esfuerzo esta puesto en los sectores que se han beneficiado en los últimos tiempos con las políticas económicas nacionales, y la palabra final la tendrán los diputados y senadores como corresponde", expresó el funcionario.

 

Gorbacz celebró que "un día antes de las reuniones en Buenos Aires la gobernadora mantuvo una reunión muy positiva con los intendentes Vuoto y Queno, con el Senador Ojeda y con el diputado Martín Pérez, porque frente a una situación difícil como la que vive el país es importante aunar criterios para fortalecer nuestra posición como provincia”.

 

El Jefe de Gabinete también destacó que "hoy Tierra del Fuego va a Nación a plantear un proyecto productivo que es lo único que nos puede sacar de esta crisis, ya no es como en el pasado que la provincia sólo se relacionaba con Nación para pedir mendigar plata para sueldos”.

 

"Hoy nuestra correcta administración económica nos ha dado autonomía política y eso es un gran logro de los fueguinos", finalizó Gorbacz.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile