Inf. General
Compartir facebook ico twitter ico
08-03-2018 10:02

“Es un día de recuerdo y de historia”, sostuvo Lagos Cartes sobre el Día Internacional de la Mujer

Ingrid Lagos Cartes, integrante de la agrupación feminista La Hoguera, dio algunas definiciones sobre la jornada de lucha que viven hoy las mujeres en Argentina y afirmó que, en este contexto, “decir ´feliz día´ es casi una falta de respeto”. La dirigente repasó las actividades que se realizarán hoy en Ushuaia en el marco del Paro Internacional de Mujeres. 

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“Decir Feliz Día es casi una falta de respeto. Es doloroso para las mujeres que venimos luchando y las que nos dejaron en la lucha. Es un día de recuerdo, de historia, poder decir por qué nació esta lucha, decir qué tenemos y qué no tenemos”, sostuvo la militante feminista.

 

En contacto con Radio Nacional Ushuaia, Lagos Cartes recordó que “después de 7 años de lucha por el aborto, aún en 2018 cuesta que muchas mujeres en comunicación o política puedan hablar sobre el tema. No se trata del aborto, se trata del derecho a decidir y el derecho a la vida”.

 

“Luchamos contra el femicidio, las violencias institucionales” y llamó “a levantar la voz, a participar en espacios, como el Concejo Deliberante”.

 

Del mismo modo la dirigente remarcó que “el objetivo central es la lucha por nuestros derechos. Queremos reivindicar la lucha de las demás mujeres y nuestra propia lucha actual, que tiene que ver con el aborto, la brecha salarial, con el colectivo LGBT que siguen siendo discriminadas, perseguidas, maltratadas y muertas”.

 

“A las 15:30 nos concentramos en la Biblioteca Sarmiento. Vamos a panfletear, pidiendo a las mujeres que se sumen y escuchen lo que tenemos para decir. Vamos a marchar y cerramos en la Plaza Cívica, leyendo los dos documentos, el provincial y el nacional y con actividades que tienen que ver con el canto, la danza y el circo”, finalizó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile